Termina en estampida homenaje al rapero Nipsey Hussle

  • Termina en estampida homenaje al rapero Nipsey Hussle

    Foto: Internet

     

Fuente: 
Notimex
02-04-2019

El homenaje al rapero asesinado el domingo, Nipsey Hussle, terminó en una estampida que dejó 19 heridos en Los Ángeles, en coincidencia con el informe de la policía local de que identificó a un sospechoso en la muerte del cantante de hip-hop.

Cientos de personas se concentraron anoche para rendir tributo al rapero afuera de Marathon Clothing, la tienda de ropa del músico en la zona de South Los Ángeles, en donde fue asesinado a tiros el domingo, informó la filial local de la cadena CBS.

De acuerdo con los primeros reportes de la policía, el evento se salió de control cuando numerosas personas comenzaron a huir de la zona sin que se conozcan hasta el momento las causas de la estampida, al tiempo que descartó un posible tiroteo en el lugar.

 

También te puede interesar: Testosterona, una obra que habla de la lucha por el poder

 

Testigos dijeron a la televisora KCAL 9 que hubo una pelea lo cual fue el hecho que desató la huída de la gente, con saldo de 19 heridos, dos de ellos de consideración.

Indicó que la mayoría de heridos fue a consecuencia de los empujones, pisotones o atropellos cuando la gente huía del lugar.

Por otro lado, la Policía de Los Ángeles difundió este martes imágenes e información de Eric Holder, el sospechoso del asesinato de Nipsey Hussle y cuyo paradero se desconoce.

Según las primeras investigaciones Holder, angelino de 29 años, se aproximó al rapero que se encontraba en la entrada de la tienda y le disparó a corta distancia antes de huir en un vehículo que lo esperaba en un callejón.

Precisó que el asesinato tuvo lugar unos treinta minutos después de que el artista publicara en su cuenta de Twitter que "tener enemigos fuertes es una bendición", y en una de sus primeras hipótesis señaló que el crimen puede estar relacionado con la violencia de pandillas que se vive en esta ciudad.

Ermias Asghedom, el nombre real de Nipsey Hussle, nació en Los Ángeles en 1985 y se hizo famoso en la escena hip-hop de la urbe californiana como un artista orgulloso de sus orígenes callejeros y vinculado a los Crips, una de las pandillas más famosas de esta ciudad.

Artistas como Rihanna o Drake lamentaron el asesinato de Nipsey Hussle, que tenía dos hijos y era muy valorado entre la comunidad afroamericana por su trabajo comunitario y social.

Notas Relacionadas