Se debe seguir luchando por los derechos civiles: Streisand

  • Se debe seguir luchando por los derechos civiles: Streisand

    Foto: Internet

Fuente: 
Dpa
19-01-2017

La actriz y cantante Barbra Streisand, de 74 años, instó a los estadunidenses a seguir luchando por los derechos civiles durante la presidencia que está por arrancar de Donald Trump.

"Es nuestro derecho y nuestra responsabilidad defender nuestras libertades y ayudar a nuestros conciudadanos", dijo Streisand en un artículo sobre el presidente estadunidense electo para el Huffington Post. "Eso nos incumbe a todos", dijo.

En su artículo, que titula Negado, imprudente, descortés, tonto e insensible: nuestro presidente electo, la cantante y actriz es dura con el multimillanario empresario y futuro mandatario. "No puedo respetar a un racista, sexista y xenófobo que pone en riesgo todo con su comportamiento", afirma Streisand, que acusa a Trump, entre otras cosas, de mentiras y difamar a la prensa, de enredos económicos con Rusia y parcialidad.

 

También te puede interesar: McCartney inicia batalla legal por derechos de canciones de los Beatles

 

Además, el futuro presidente, que también tiene un pasado como estrella de televisión, claramente no tiene una perspectiva de lo que es relevante, asegura Streisand. Esa es la razón, argumentó, por la que Trump prefiere pelearse en Twitter con Arnold Schwarzenegger por los índices de audiencia en lugar de asistir a las sesiones sobre el servicio secreto. Trump se comporta como un "un niño caprichoso".

Streisand deposita sus esperanzas en los ciudadanos y políticos en Washington. "Esperemos que también lo hagan los republicanos", agregó la artista, que ha sido una defensora de la política demócrata Hillary Clinton.

Además dijo que hará todo lo necesario para defender el Estado de derecho en Estados Unidos y librar al mundo de riesgos innecesarios.

Asimismo instó a los ciudadanos a permanecer alerta: "Escriban a sus diputados y senadores. Donen dinero a organizaciones que promueven la igualdad de derechos, los derechos civiles, la libertad de prensa, la defensa del medio ambiente, la regulación de las armas y el suministro del servicio de salud. Protesten. Digan su opinión. Ayuden a otros".

Notas Relacionadas