El cine de ficheras está de luto: murió Alfonso Zayas

  •  El cine de ficheras está de luto: murió Alfonso Zayas

    Foto: Instagram

El reconocido actor del llamado cine de ficheras, Alfonso Zayas, falleció la noche de este jueves 8 de julio a la edad de 80 años. 

Así lo dieron a conocer sus familiares, a través de un comunicado, en donde informaron que se realizará una despedida privada a la que acudirá la familia y amigos cercanos.

Alfonso Zayas Inclán nació en Tulancingo, Hidalgo, México, el 30 de junio de 1941. Creció en el seno de una familia de artistas, entre teatros y carpas.

 

También te puede interesar: Estrenó Carrère filme sobre la precariedad femenina económica en Francia

 

Participó en más de 150 películas, series de televisión y obras de teatro.

Su primera participación en cine fue en la película “Piernas de Oro“(1958). Es reconocido por ser uno de los protagonistas del cine de ficheras

Algunos de los filmes más sobresalientes en los que participó son: “Noches de Cabaret” (1978), “La Pulquería 1 y 2” (1981-1982), “Las vedettes” (1983), “El día de los albañiles: Los maistros del amor” (1984) “Esta Noche Cena Pancho” (1986), “El Vecindario 1, 2 y 3” (1981-1983-2016). 

En la televisión, su primera oportunidad fue en el programa “Cómicos y Canciones”. También se le recuerda por su actuación en programas como “La Criada Bien Criada” (1969-1980) y “El Show del Loco Valdés” (1972).

La Asociación Rafael Banquels A.C., a través de su Presidenta, Silvia Pinal, lamentó el deceso:

"Estoy consternada por el fallecimiento de mi querido Alfonso Zayas, un gran comediante y buen amigo. Es una muy lamentable la noticia. Recuerdo que su primera obra de teatro fue Irma la Dulce, misma en la que yo trabajaba. Era una persona muy agradable. Le pido a Dios que le dé descanso eterno y fuerza y resignación a su familia", señaló la actriz.
 

Notas Relacionadas