Tania Libertad rinde tributo a dos grandes mujeres del siglo XX

  • Tania Libertad rinde tributo a dos grandes mujeres del siglo XX

    Foto: Cortesía|MNE

  • Tania Libertad rinde tributo a dos grandes mujeres del siglo XX

    Foto: Cortesía|MNE

 

La cantante Tania Libertad rinde tributo a dos grandes mujeres del siglo XX: Violeta Parra, en el centenario de su natalicio, y a Esperanza Iris, en el 99 aniversario de la apertura de su espacio escénico, a través de dos conciertos los días 26 y 27 de mayo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

“100 Violetas para la Esperanza” es el título de la gala de aniversario con el que la intérprete reconoce el legado de los que nos han precedido y han luchado por transformar su contexto, a través del arte.

Temas del cancionero latinoamericano creados por la figura de la música popular chilena como Volver a los 17, Los estudiantes, El rin del angelito y Gracias a la vida formarán parte del repertorio.

 

También te puede interesar: ¡Échame las luces, la cámara y la acción!

 

“La obra de Violeta Parra se convirtió en una obra universal que trascendió su época y su generación. Era una mujer muy luchadora que tenía mucho amor por su clase trabajadora y le cantaba, pero también amaba como mujer e hizo canciones muy bellas”, comentó Tania Libertad.

Y es que de acuerdo con la artista UNESCO por la paz y Embajadora Iberoamericana de la Cultura, Violeta Parra fue una mujer comprometida con su tiempo, su gente y todo lo que vivía su sociedad en medio de diferencias sociales y grandes desigualdades.

Destacó que se incluye parte del ciclo de canciones A los motivos de la muerte de Violeta, de Chabuca Granda, y también temas que forman parte de su disco más reciente Por ti y por mí.

“Voy a interpretar desde Martín Urieta hasta Serrat, desde Manzanero hasta Silvio Rodríguez, pasando por José Alfredo, Joaquín Sabina, valses peruanos, tal vez algo de Juan Gabriel y Joan Sebastián”.

Con más de 55 años de trayectoria, Tania Libertad reconoció que mental, emocional y vocalmente se encuentra en su mejor momento, por lo que en esta presentación sólo estará acompañada por tres músicos en el escenario.

“La voz me ha dado para todo y me sigue dando. En este momento tengo colores de voz que no tenía cuando era más joven y eso me permite cantar un repertorio más amplio”.

Señaló que en un momento en que la intolerancia y la discriminación prevalecen en el mundo, es necesario volverse guerreros de la canción y desde la propia trinchera denunciar todo.

“Nací con una voz y esa voz me permite comunicarme con auditorios y transmitir a través de la canción emociones, preocupaciones y esperanza”.

Tania Libertad cuenta con 44 producciones discográficas y más de 10 millones de copias vendidas a nivel mundial. Se ha presentado  en las mejores salas de conciertos tales como el Palacio de Bellas Artes en México, el Sydney Opera House en Australia, el Olympia de París, el Lincoln Center y el Carnigie Center en Nueva York, entre otros.

 

Notas Relacionadas