"No miren arriba", advertencia humorística sobre el cambio climático

  • "No miren arriba", advertencia humorística sobre el cambio climático

    Foto: Netflix

Reuters
07-12-2021

Nueva York., El director Adam McKay reunió un elenco de ganadores del Óscar para dar una advertencia humorística sobre el cambio climático en la nueva película No miren arriba.

En la cinta, que podrá verse sobre todo en Netflix, los ganadores de los premios de la Academia Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio interpretan a dos astrónomos que se proponen advertir al mundo sobre un cometa que se acerca para destruir el planeta.

El mensaje cae en oídos sordos, comenzando por la presidenta Janie Orlean, encarnada por la actriz estadunidense Meryl Streep.

 

También te puede interesar: Serrat se despedirá en el año 2022

 

“Creo que el gran truco es que queremos que se rían (...) Lo mejor de la proyección de prueba fue que las personas del ala derecha y las del ala izquierda también lo hicieron”, dijo McKay, conocido por La gran apuesta y Vice, durante el debut del filme el domingo por la noche.

“El punto en común que buscamos aquí es ¿qué nos hemos hecho el uno al otro? Quiero decir, esta polarización y estas tonterías... ¿no podemos volver a lo básico? Entonces, es algo político y luego, al mismo tiempo, completamente no político”, explicó.

Streep, tres veces ganadora del Óscar, cuya primera reacción del personaje a las malas noticias es “sentarse y evaluar”, dijo que el mensaje era simple: “Mira hacia arriba (...) sabemos lo que viene y que podemos hacer algo”.

La comedia muestra a los personajes de DiCaprio y Lawrence tratando desesperadamente de transmitir su mensaje y de lanzar una campaña en los medios.

“Creo que todos consideramos esto como un regalo increíblemente único”, dijo DiCaprio, que además es activista del medio ambiente.

“Todos queríamos difundir el mensaje sobre la b y Adam realmente descifró el código al crear esta narrativa”, expresó.

La película también está protagonizada por Cate Blanchett, Jonah Hill, Rob Morgan, Tyler Perry, Mark Rylance y la cantante Ariana Grande.

No miren arriba, que tendrá estreno limitado en cines, comenzará a transmitirse en Netflix el 24 de diciembre.

Notas Relacionadas