Baldwin actor, inocente; pero como productor puede ser acusado

  • Baldwin actor, inocente; pero como productor puede ser acusado

    Foto: Internet

Reuters y Ap
27-10-2021

El estreno en cines y en formato digital de Flint: who can you trust? (Flint: ¿en quién puedes confiar?), un documental sobre el medio ambiente narrado por Alec Baldwin, ha sido aplazado, informó Anthony Baxter, su director, en un tuit, tras el fatal disparo a una directora de fotografía en el set de rodaje de la película del actor, Rust.

La directora de fotografía Halyna Hutchins murió y el director Joel Souza resultó herido al dispararse un revólver de utilería que Baldwin estaba utilizando durante los ensayos. Al actor le habían dicho que el arma no estaba cargada, según los documentos judiciales.

“Hemos pospuesto el estreno en cines y en formato digital en Estados Unidos de @FlintTheMovie tras los recientes acontecimientos trágicos por respeto. Permitir que la historia de los residentes de #Flint sea escuchada sigue siendo enormemente importante para mí y aseguraremos el estreno de la película en una fecha posterior”, indicó Anthony Baxter, en un tuit.

 

 

También te puede interesar: Con homenaje a Felipe Cazals, las salas de cine del CCU reabren al público

 

 

Alec Baldwin el actor, que jaló el gatillo de una pistola de utilería inadvertidamente mató a una directora de fotografía e hirió al director, probablemente no sea responsable penal o civilmente por la tragedia. Pero Alec Baldwin el productor puede que sí, junto con otros varios en posiciones de liderazgo para el western.

Los expertos predicen grandes secuelas legales de la tragedia, definitivamente en juicios civiles y potencialmente cargos penales. Además de Baldwin, una hoja de rodaje para el día de filmación obtenida por Ap enumera a cinco productores, cuatro ejecutivos, un gerente de producción y un coproductor. Ellos, así como el asistente de dirección Dave Halls y la armera Hannah Gutiérrez, podrían enfrentar algún tipo de responsabilidad incluso si no estaban en el lugar el jueves.

Los pagos, que podrían ser cubiertos en parte por un seguro de la productora Rust Movie Productions, podrían ascender a “millones y millones” de dólares.

Notas Relacionadas