Trumpistas se van contra Baldwin

  • Trumpistas se van contra Baldwin

    Foto: Internet

AP
26-10-2021

Nueva York. Aún están emergiendo detalles sobre cómo Alec Baldwin disparó y mató accidentalmente a una directora de fotografía en un set de rodaje en Nuevo México, pero algunos observadores políticos rápidamente han culpado a uno de los liberales más notorios de Hollywood.

Los expertos y políticos de derecha llevan mucho tiempo irritados por las críticas de Baldwin al ex presidente Donald Trump y su parodia del mandatario en Saturday Night Live. No perdieron el tiempo para concentrarse en el actor que jaló el gatillo. El hashtag #AlecForPrison (#AlecAPrisión) se disparó en Twitter.

A pocas horas del tiroteo, el candidato al Senado republicano de Ohio, J.D. Vance, pidió a Twitter que dejara que Trump volviera a la red social que lo vetó después de la insurrección en el Capitolio. “Necesitamos tweets sobre Alec Baldwin”, escribió Vance.

 

 

También te puede interesar: “Corazón de mezquite”, el latido que transforma

 

 

Para el lunes, el hijo mayor de Trump vendía camisetas a 28 dólares en su sitio web con el lema “Las armas no matan a la gente, Alec Baldwin mata a la gente”. La publicación fue eliminada más tarde.

La violencia armada ha dividido a Estados Unidos durante mucho tiempo, pero el hecho de que algunos observadores parecieran deleitarse con el papel de Baldwin en el tiroteo añadió una dimensión política a la tragedia. El presentador de CNN Jake Tapper calificó el domingo la muerte de Hutchins de “desgarradora para la gente normal”.

“Pero hay algo en nuestra política en este momento que está alejando a la gente de nuestra humanidad compartida”, dijo Tapper.

Documentos judiciales proporcionaron algunos detalles sobre la muerte de Halyna Hutchins en el set de “Rust” cerca de Santa Fe, Nuevo México. Las autoridades han dicho que el asistente de dirección, Dave Halls, le entregó el arma a Baldwin y anunció “pistola fría”, lo que indica que el arma era segura de usar.

En una declaración jurada publicada el domingo por la noche, el director de la película, Joel Souza, dijo que Baldwin estaba ensayando una escena en la que sacó un revólver de su funda y lo apuntó hacia la cámara, detrás de la cual estaban Hutchins y Souza. El director, que resultó herido por el disparo, dijo que la escena no requería el uso de balas reales.

Aún no está claro dónde falló el protocolo de manejo de armas. Souza dijo que las armas de la película generalmente eran revisadas por la armero Hannah Gutierrez-Reed y luego nuevamente por Halls.

Notas Relacionadas