Francia rendirá homenaje nacional a su actor Jean-Paul Belmondo

  • Francia rendirá homenaje nacional a su actor Jean-Paul Belmondo

    Foto: EFE

Afp
08-09-2021

París. Francia rendirá un homenaje nacional al popular actor Jean-Paul Belmondo, cuyo fallecimiento en París a los 88 años ocupó portadas en todo el mundo y recibió sentidas despedidas de intérpretes consagrados del séptimo arte.

La presidencia francesa indicó la celebración de un homenaje nacional en el complejo de los Inválidos a Belmondo, al que el presidente Emmanuel Macron, condecoró en 2019 como gran oficial de la Legión de Honor.

Originalmente reservado a los militares, el patio de los Inválidos acoge también a figuras que marcaron su tiempo, como ocurrió en 2018 con el cantante Charles Aznavour.

 

También te puede interesar: Muere el actor Michael K. Williams, a los 54 años

 

El reconocimiento “será seguramente solemne porque así debe ser. Pero al mismo tiempo”, dijo Jean Dujardin –Óscar al mejor actor por The artist en 2011–. “Perdemos a un guía”, agregó.

Su funeral tendrá lugar el viernes en la iglesia parisina de Saint-Germain-des-Prés, al que seguirá una incineración en la intimidad, indicó su abogado Michel Godest.

Muestra de su fama en Francia, su imagen protagonizó las portadas de los diarios, que despidieron a Le Magnifique (El magnífico) o L‘as des as (As de ases), en recuerdo de los títulos de dos de sus películas más famosas, e incluso al “actor que amábamos”.

Notas Relacionadas