Prohíben película sobre dos amantes homosexuales en Kenia

Afp
23-09-2021

Nairobi. Las autoridades kenianas prohibieron una película sobre dos amantes homosexuales, calificándola de "inaceptable y una afrenta a la cultura e identidad" de un país cristiano, que lleva mucho tiempo criminalizando la homosexualidad.

Dirigida por un cineasta keniano, I am Samuel (Yo soy Samuel) muestra una relación romántica entre dos hombres que viven en Nairobi y ha despertado la ira de los censores del país por promover "el matrimonio entre personas del mismo sexo como una forma de vida aceptable".

La Junta de Clasificación de Películas de Kenia (KFCB) dijo que la película pretendía propagar "valores que están en disonancia con nuestra constitución, valores culturales y normas".

 

También te puede interesar: Javier Bardem interpreta a un jefe que manipula a sus empleados

 

"Peor aún, la producción es degradante para el cristianismo, ya que dos hombres homosexuales pretenden llevar a cabo un matrimonio religioso invocando el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo", destacó el jefe de la KFCB, Christopher Wambua, en un comunicado, declarándola "blasfema".

"Cualquier intento de exhibir, distribuir, emitir o poseer la película restringida por la República de Kenia será castigado con todo el peso de la ley", añadió.

La homosexualidad es un tabú en gran parte de África y las personas homosexuales suelen ser objeto de discriminación o persecución.

Notas Relacionadas