Se anuncian los ganadores de la décima primera edición del FICUNAM

  • Se anuncian los ganadores de la décima primera edición del FICUNAM

    Foto: Cortesía|MNE

El pasado sábado 27 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la décima primera edición del Festival Internacional de Cine UNAM, el cual se transmitió de manera virtual a través de TV UNAM y las redes sociales de FICUNAM. 

Abril Alzaga y Michel Lipkes, directores del Festival, fueron los encargados de conducir la ceremonia, en la que se premió a los ganadores de las secciones en competencia de esta edición.

Aquí los ganadores de la décima primera edición del Festival Internacional de Cine UNAM:

 

También te puede interesar: Demián Bichir y Eiza González hacen familia en Godzilla vs. Kong

 

Una de las principales categorías en competencia es "Ahora México", con las principales exponentes de nuestro país. El filme ganador fue para "Los fundadores", de Diego Hernández (México, 2021), quien se llevó e Premio Puma de plata. Los jurados de esta categoría fueron: Cecilia Barrionuevo (Argentina), Lázaro Gabino Rodríguez (México) y Astrid Rondero (México).

En la categoría Aciertos. Encuentro Internacional de Escuelas de Cine, el Premio Medalla Puma de Plata al Mejor cortometraje, fue para "Los niños lobo", de Otávio Almeida, EICTV (Cuba, 2020). El jurado de esta categoria estuvo conformado por: Clemente Castor Reyes (México),  Aliza Ma (EUA) y  Nina Rodríguez Lima (Alemania).

En la competencia "Fósforo", el premio fue para "El compromiso de las sombras", de Sandra Luz López Barroso (México, 2021). El jurado de esta categoría fue integrado por:  Gilberto Cornejo Alvarez, Matilda Grace Hague, Renata Iberia Muñoz Chapa y Camila González López.

El premio TV UNAM fue para "Cosas que no hacemos", de Bruno Santamaría Razo (México, 2020), mientras que el premio Estímulo Churubusco UNAM, fue para la cinta "Ciudad", de Carlos F. Rossini en colaboración con Maya Goded, Julio Hernández Cordón y Nuria Ibáñez (México, 2020).

En cuanto a la competencia internacional, el Premio Puma de Plata a la Mejor película fue para "Domesticando al jardín (Taming the Garden)", de Salomé Jashi (Suiza - Georgia - Alemania, 2021); el Premio Puma de Plata a la Mejor dirección, Carolina Moscoso Briceño por "Visión nocturna (Night Shot)" (Chile, 2019); mención especial para "Seguir adelante (Moving On)", de Yoon Dan-bi (Corea del Sur, 2021). El jurado de estos reconocimientos estuvo integrado por: María Alché (Argentina), Kleber Mendonça Filho (Brasil) y Beatriz Navas Valdés (España).

El Premio del Público fue para "Domesticando al jardín (Taming the Garden)", de Salomé Jashi (Suiza - Georgia - Alemania, 2021).
 

Notas Relacionadas