Se anuncia la décima primera edición del Festival Internacional de Cine UNAM

  • Se anuncia la décima primera edición del Festival Internacional de Cine UNAM

    Foto: Cortesia | MNE 

Con la proyección de más de 100 película de 36 países, 33 títulos en competencia, 6 Clases magistrales,139 invitados nacionales e internacionales, así como una serie de encuentros con distintos cineastas, un par de retrospectivas dedicadas al cineasta taiwanés Tsai Ming-Liang y al artista y activista Marcelo Expósito y 38 actividades paralelas, el Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) anunció la programación en su décima primera edición.

La retrospectiva dedicada a Tsai Ming-liang, que servirá como platillo inaugural, se podrá disfrutar a través de la plataforma de MUBI del 18 al 24 de marzo, con excepción de "Days", su más reciente película, que estará únicamente disponible por 72 horas.

La selección oficial, que estará disponible a través de la plataforma Cinépolis Klic®, consta de 12 trabajos seleccionados en la "Competencia Internacional"; 11 en la Competencia "Ahora México", donde se muestra el cine que se produce actualmente en el país; y "Aciertos. Encuentro internacional de escuelas de cine", que presenta 10 trabajos de estudiantes de Iberoamérica.

 

 

También te puede interesar: Museo de los Óscar abordará la "historia problemática" del cine

 

 

Como cada año, el FICUNAM estará colaborando con la Cátedra Bergman, Síntesis y la ENAC; así como con el encuentro "Punto de vista", esta vez en colaboración con la Cátedra Rosario Castellanos; y continuará el seminario "El público del futuro" y al "Foro de

la crítica", con el fin de cumplir con uno de los objetivos principales: la formación de nuevos públicos.

Todas las actividades de FICUNAM 11 son gratuitas. Las funciones en Cinépolis Klic® tienen una duración de 36 horas y cupo limitado. Una vez que haya finalizado el horario de la función y/o se haya alcanzado el número de visionados, desaparece la opción de reproducir un contenido. La programación estará disponible únicamente en territorio mexicano.

En la plataforma de MUBI, el público podrá disfrutar de 30 días gratis ingresando desde mubi.com/ficunam. En caso de no tener cuenta es necesario realizar un registro. La programación estará disponible únicamente en territorio mexicano.

La programación de Cine en línea de Filmoteca UNAM estará disponible en territorio internacional.

Ceremonia de inauguración, se llevará a cabo el próximo jueves 18 de marzo a las 17:00 h a través de FICUNAM en línea.

Para la Competencia Internacional, el jurado estará a cargo de  María Alche (Argentina), Beatriz Navas (España), Kleber Mendonça Filho (Brasil); para la sección "Ahora México",  Astrid Rondero (México), Lázaro Gabino Rodríguez (México), Cecilia Barrionuevo (Argentina); para la selección "Aciertos. Encuentro Internacional de Escuelas de Cine",  Aliza Ma (EUA), Nina Rodríguez (México) y   Clemente Castor (México).

Otras de las sedes en líne son: Tonala.Tv, TC UNAM y Canal 22.

Consulta toda la programación, títulos originales y traducciones en: ficunam.unam.mx

 

Notas Relacionadas