The Crown y Schitt's Creek ganan principales premios en los Globos de Oro

  • The Crown y Schitt's Creek ganan principales premios en los Globos de Oro

    Foto: Ap

Agencias
01-03-2021

Los Ángeles. Los Globos de Oro, premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), se celebraron de modo virtual con sus anfitrionas, las comediantes Tina Fey y Amy Poehler, en ciudades opuestas (Nueva York y Los Ángeles, respectivamente).

La mejor película de drama fue Nomadland, dirigida por Chloe Zhao, quien ganó el domingo el codiciado Globo de Oro a la mejor dirección de cine. Venció a Emerald Fennell (Hermosa venganza), David Fincher (Mank), Regina King (Una noche en Miami) y Aaron Sorkin (El juicio de los 7 de Chicago) y se convirtió en la segunda vencedora en esta categoría en 77 años de historia de los Globos de Oro y la primera de ascendencia asiática.

Hasta ahora, Barbra Streisand, quien ganó por Yentl en 1984, era la única mujer galardonada en el rubro de dirección por la asociación que entrega los Globos de Oro.

 

También te puede interesar: ¿Cómo eran las campañas de vacunación hace 70 años?

 

La mejor película musical o de comedia fue Borat Subsequent Moviefilm, protagonizada por Sacha Baron Cohen.

La mejor actriz de drama fue Andra Day, por The United States vs Billie Holiday. El mejor actor de drama (póstumo) fue para Chadwick Boseman, por Ma Rainey’s Black Bottom.

La mejor actriz, musical o comedia, fue Rosamund Pike por I Care A Lot. El mejor actor, musical o comedia fue para Sacha Baron Cohen. La mejor actriz de reparto: Jodie Foster (The Mauritanian). El mejor guion: Aaron Sorkin, con The Trial of the Chicago 7. Y la mejor música original fue para Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste, por Soul.

Emma Corrin

El drama sobre la familia real británica The Crown y la comedia Schitt's Creek ganaron el domingo los principales premios a la televisión en los Globos de Oro, en una ceremonia mayormente virtual que se realizó en condiciones de pandemia y en medio de reclamos de mayor diversidad.

La recién llegada Emma Corrin, de 25 años, quien interpretó a la joven princesa Diana en The Crown ganó el premio a mejor actriz dramática de televisión, derrotando a las veteranas Olivia Colman y Laura Linney. Josh O'Connor, quien interpretó al príncipe Carlos en la serie de Netflix, ganó el galardón a mejor actor dramático de televisión.

Jason Sudeikis también se sorprendió por su triunfo como mejor actor de comedia en la serie de televisión Ted Lasso, sobre un entrenador de futbol americano que consigue un trabajo de futbol en Londres. “Es una locura”, dijo.

Gambito de dama ganó el premio a mejor serie limitada de televisión. Está protagonizada por Anya Taylor-Joy como una joven campeona de ajedrez que lucha con su adicción a las drogas y el alcohol.

La película coreano-estadunidense Minari, sobre una familia inmigrante que establece una granja en Estados Unidos en los 80 ganó el premio a mejor película extranjera.

Laura Pausini recibió el domingo su primer Globo de Oro, a la mejor canción original, como coautora de “Io Sì”, tema central de la película La vita davanti a sé, protagonizada por Sophia Loren.

En tanto, los actores británicos negros Daniel Kaluuya y John Boyega, y la película animada Soul estuvieron entre los diversos ganadores elegidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que ha sido criticada por no tener negros entre sus 87 miembros.

Kaluuya ganó el premio al mejor actor de reparto por su papel como el activista de las Panteras Negras Fred Hampton en Judas and the Black Messiah.

Boyega ganó el premio a mejor actor de reparto por su papel en la serie de películas para televisión Small Axe sobre la vida de un negro en el Londres de la década de 1970.

Soul, primer filme de Pixar en tener un personaje negro como protagonista, ganó el galardón a la mejor película animada.

Cámaras web y vestidos de gala

La habitual reunión de celebridades de primer nivel en una cena de gala en Beverly Hills fue remplazada por cámaras web en las casas de las estrellas y una pequeña audiencia física de trabajadores esenciales con mascarillas.

El pionero de la televisión Norman Lear, creador de comedias innovadoras como All in the Family y One Day at a Time, recibió el domingo un premio a la trayectoria en la ceremonia. Lear, de 98 años, fue homenajeado con el Premio Carol Burnett, un galardón establecido en 2018.

 

Notas Relacionadas