La AMACC reúne a los nominados al Ariel 2020 a mejor actor

  • La AMACC reúne a los nominados al Ariel 2020 a mejor actor

    Foto Cortesia | MNE 

Bajo el contexto de la pandemia y no sin los problemas de conectividad propios del enlace en vivo, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, reunió, vía redes sociales, a los nominados a Mejor Actor del premio Ariel 2020, Armando Hernández, Luis Alberti, Xabiani Ponce de León y Benny  Emmanuel.

Moderado por la actriz Leticia Huijara, el encuentro virtual se realizó de manera relajada en el que los nominados coincidieron en que esta nominación les cayó por sorpresa.

Benny Emmanuel, nominado por el filme “Chicuarotes”, comentó que la  nominación “me agarró de sorpresa, más porque pensé que la pandemia no iba a permitir que hubiera Arieles. No sé si hablar de esto sea relevante, porque en la actualidad hay cosas más importantes de que hablar en el mundo”.

 

 

 

El bonito regalo para el niño o la niña: Hercules, encuentrala en Aamzon 

 

 

Luis Alberti, nominado por “Mano de obra”, indicó que la nominación fue una cuestión de  suerte, “sobre todo en este momento es un gran regalo el hecho de que siga en pie la Academia, de que siga en el pie nuestro cine. Esto me da la oportunidad de refrendar mi compromiso, mi pasión por el cine”.

Por su parte, Armando Hernández, quien tiene su tercera nominación al Ariel, y en esta ocasión, nominado por la cinta “La paloma y el lobo”, dijo que este hecho también lo tomó por sorpresa, “sobre todo por la situación complicada que estamos viviendo, pero esto viene a recordarnos esa resiliencia de los seres humanos”.

Entre otros temas, los actores hablaron de sus personajes, los cuales tienen la característica de ser personas marginales de una sociedad como la nuestra.

Al respecto, Xabiani Ponce de León, nominado por la cinta “Esto no es Berlín” indicó que su papel en este filme “fue como una brújula, como un indicio para decir que es por este rumbo quiero seguir mi carrera. Es un personaje que vive discriminación, y aunque hoy se ha avanzado, es un tema muy presente, la gente sigue luchando por la inclusión”.

Benny Emmanuel refirió que se identifica con su personaje, “principalmente en lo que se refiere al sentimiento de libertad, de querer salirme de casa, lo que me gusta del mensaje de ‘Chicuarotes’, es que te pone en la situación de qué harías en un escenario difícil como el que viven los personajes”.

Reconoció que en la actualidad la gente ya se está abriendo un poco más a otro tipo de propuestas de nuestro cine que no tienen que ver con el cine comercial.

Luis Alberti dijo que en que se están rompiendo estereotipos y que lo importante es que las películas hablen de nuestra sociedad, en donde los temas y contenidos se deben privilegiar sobre los personajes o las personalidades del actor.

Armando Hernández, apuntó que “el cine siempre ha sido una ventana para retratar la sociedad. Más allá de que el cine es un negocio, una industria, es un reflejo de la sociedad”.

Notas Relacionadas