Murió el gran Ennio Morricone

  • Murió el gran Ennio Morricone

    Foto: Internet

El extraordinario compositor italiano, Ennio Morricone falleció a los 91 años la madrugada de este lunes 6 de julio en una clínica de Roma tras complicaciones por una caída que sufrió días antes.

Así lo dieron a conocer su familia a través de un comunicado y una carta que se leyó a los medios en donde se despide de sus amigos y seres queridos, en especial de su esposa María.

“Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto", dice parte de la misiva. 

 

También te puede interesar: Cancelan el Festival ‘Austin City Limits’ a causa del coronavirus

 

Con una prolífica carrera creando la música para unas 500 películas, el italiano fue conocido por la banda sonora de la cinta “El bueno, el malo y el feo”, por lo que se le conoce como el músico del género llamado “Spaghetti Western”.

Fue ganador, entre otros muchos premios, al Princesa de Asturias de las Artes en 2020 y al Oscar por la banda Sonora del filme “Los Ocho más odiados”, de Quentin Tarantino en 2016, así como el Oscar honorífico por trayectoria en 2006.

Algunas de las películas más bellas en las que participó con la música destacan: “Cinema Paraíso”, “La Misión” (por la que ganó el Globo de Oro), “Malena”, “Días de gloria”, entre otras.

El compositor italiano, también se dedicó a ofrecer conciertos alrededor del mundo.

Con su muerte, el mundo de la música y en especial del cine, pierde a uno de los grandes. Descase en Paz, el gran Ennio Morricone.

Notas Relacionadas