Secuestran al actor Alejandro Sandí

  • Secuestran al actor Alejandro Sandí

    Foto: Internet

Notimex
25-11-2019

Dos personas fueron secuestradas —un mexicano y un francés— en sucesos y puntos diferentes, la mañana del domingo, en el Nevado de Toluca, cuando realizaban una excursión en sus camionetas; sus acompañantes fueron liberados.

Así lo confirmaron la embajada de Francia en México, a través de un comunicado, a la agencia de noticias Afp, y por su parte las actrices Esmeralda Ugalde y Vanesa Arias, quienes difundieron en sus cuentas de redes sociales un video en el que relataron como sucedió el incidente.

La sede diplomática gala apuntó que la privación ilegal de su ciudadano ocurrió en ese volcán, ubicado a unos 80 kilómetros al poniente de la Ciudad de México, alrededor de las 8:00 horas de ayer, tiempo local.

 

También te puede interesar: De Niro y Al Pacino protagonizan nuevo tráiler de "El irlandés"

 

Afirmó que personas armadas interceptaron el auto marca Toyota, del cual bajaron a sus tripulantes, menos al conductor, —el ciudadano francés, quien ha sido identificado como Frédéric Michel—, al que se llevaron junto a bordo de la unidad, con destino desconocido.

La misma suerte corrieron los actores Alejandro Sandí, Esmeralda Ugalde y Vanesa Arias, quienes se trasladaban en una camioneta marca Jeep, hacia la zona de las lagunas del sol y la luna, que se ubican en el cráter de esa montaña. El primero conducía el automotor cuando fue obligado a detener su marcha, por un comando armado y fue levantado.

Una vez recibida la denuncia, las autoridades del estado de México, montaron un dispositivo de seguridad para rastrear y ubicar las unidades robadas, así como a las dos personas privadas de su libertad.

A la búsqueda se sumaron elementos de la Guardia Nacional, quienes desde ese mismo momento, también recorren los caminos que hay en las faldas del coloso, también conocido como Xinantécatl, así como las carreteras adyacentes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México de igual manera tiene abierta una investigación, pero se ha mantenido hermética sobre el asunto para no poner en riesgo la integridad de las personas que se encuentran privadas de su libertad.

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, envió un mensaje desde su cuenta oficial en la red social Twitter, @alfredodelmazo, en el que confirma que son dos los secuestrados, pues hay versiones que indican que son tres.

Al respecto escribió: “En el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz del #Edoméx, revisamos la estrategia de seguridad y el secuestro de dos personas en el Nevado de Toluca. He instruido dar seguimiento a la investigación para garantizar la seguridad de las víctimas”.

Notas Relacionadas