‘Dolor y gloria’, de Almodóvar, representará a España en los Óscar

  • ‘Dolor y gloria’, de Almodóvar, representará a España en los Óscar

    Foto: Internet

Fuente: 
AFP
05-09-2019

La película Dolor y gloria, el testamento del cineasta Pedro Almodóvar, fue seleccionada para representar a España en la próxima edición de los Óscar, anunció este jueves la Academia de Cine española.

La cinta, en la que Antonio Banderas encarna al propio Almodóvar y Penélope Cruz a su madre, luchará por ser una de las cinco finalistas que compitan en la gala en Hollywood el próximo 9 de febrero de 2020, en la categoría a la mejor película internacional.

La selección de las cinco finalistas, de entre las promovidas por cada país, se anunciará el 13 de enero. En la academia española, la película de Almódovar se impuso a Mientras dure la guerra, del hispano-chileno Alejandro Amenábar, y a Buñuel en el laberinto de las tortugas, del barcelonés Salvador Simó.

 

También te puede interesar: La muestra Talento Emergente de la Cineteca apoya filmes de noveles cineastas

 

La Academia optó así por séptima vez por una película de Almodóvar para representar a España en los Óscar.

El director, que cumplirá este mes 70 años y acaba de recibir en Venecia el León de Oro a la Carrera, ya ganó dos Óscar con los melodramas Todo sobre mi madre"y Hable con ella.

"En estos momentos estoy viajando al Festival de Toronto (...) quiero agradecer a los académicos españoles el apoyo", dijo Almodóvar, en declaraciones transmitidas por su productora, El Deseo.

"Toronto es un lugar perfecto para comenzar nuestra campaña. No será fácil estar entre las cinco nominadas porque hay mucha competencia, cada año más, pero haré, junto a El Deseo y Sony Pictures Classics, todo lo posible para que así sea", añadió el cineasta.

Protagonizada por Salvador Mallo (Antonio Banderas), un alter ego de Almodóvar, la película se presenta como una especie de testamento vital del director que con sus colores y sus personajes ha venido a simbolizar en el extranjero la España moderna.

El pasado mayo, Almodóvar no logró la Palma de Oro en Cannes con esta película que evoca la dureza de la dictadura franquista, el génesis de su homosexualidad o la movida madrileña de los 80.

Por contra, Banderas se alzó con el premio al mejor actor.

 

Notas Relacionadas