NASA presentará Festival Internacional "CineSpace"

  • NASA presentará Festival Internacional "CineSpace"

    Foto: Cortesía|MNE

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que el festival internacional de cortometrajes “CineSpace”, de NASA y la Houston Cinema Arts Society, se presentará en la Cineteca Nacional de México.

“El gran desempeño de México en este festival, donde los cineastas Elena Franco y Alex Moreno superaron en conjunto a casi 900 competidores de más de 50 países en 2018 y 2017, ha impulsado que NASA incluya a nuestra icónica Cineteca Nacional como sede para la exhibición”.

Así lo expresó el Director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez, quien recordó que dichos cortometrajes ganadores “Juanita” y “Apizaco” son ya orgullo mexicano, y testimonio del talento de nuestra juventud creadora en el séptimo arte, ahora en el tema espacial.

 

También te puede interesar: Pronto regresará Angelina Jolie con "Maléfica 2"

 

Desde la NASA, el Director de Imágenes de la Estación Espacial Internacional, Carlos Fontanot, reconoció el liderazgo regional de la AEM: “Con tan sólo un presupuesto semilla, el Dr. Mendieta y su equipo han logrado un trabajo titánico inspirando a la juventud a abrazar ciencia y tecnología espacial como camino de vida”.

"Por eso en CineSpace estamos muy orgullosos del talento inclusivo, social, de México, pues con “Apizaco” se mostró al mundo el gran talento natural de la juventud mexicana para el tema espacial, y con “Juanita”, el importante papel de la mujer en el ámbito profesional”, destacó Fontanot.

“El entusiasmo de la juventud mexicana es imparable, ya son todo un movimiento en varios estados del país, pues aman la tecnología y han demostrado que tienen todo el talento para desarrollarla”, expresó por su parte el Coordinador de Formación de Capital Humano de la AEM, Carlos Duarte.

Por ello en esta 4T redoblamos esfuerzos en la construcción de talento joven e infraestructura física para desarrollar Nanosatélites en México, para protección de la población ante desastres, productividad agrícola, conectividad satelital de Internet para todos, y más tareas prioritarias, agregó.

Cada vez aparecen más buenas noticias acerca del talento de jóvenes mexicanos que ganan competencias internacionales en temas relacionados al espacio, y así lo es también en la materia cinematográfica, lo que pone en alto el nombre de nuestra nación, coincidieron.

CineSpace se ha organizado en diversos recintos culturales de Houston como The Contemporary Arts Museum, The Museum of Fine Arts Houston, o el Rice Media Center de Houston, por lo que, en el espíritu de esta Cuarta Transformación, es emblemático que se presente en la Cineteca Nacional.

Notas Relacionadas