'El rey león', la cinta animada más taquillera

  • 'El rey león', la cinta animada más taquillera

    Foto: Internet

PL
12-08-2019

Los Ángeles. Considerado uno de los hitos tecnológicos más esperados de Disney en la industria cinematográfica y tras su estreno hace alrededor de un mes, el remake de El rey León deviene hoy el filme animado más taquillero de la historia.

El hiperrealismo creado digitalmente bajo la dirección de Jon Favreau supera a Frozen, la cinta que anteriormente ocupó el puesto, por su imagen transgresora que invita a reflexionar sobre el papel de la tecnología en la actualidad e imita a personajes en acción real con total naturalidad.

La nueva entrega seduce con su música, guión, voces, imagen y fotografía; en tan solo unos semanas recaudó mil 330 millones de dólares, cifra con la que la película ha adelantado a Frozen (mil 280 millones) y Los increíbles 2 (mil 240 millones).

 

También te puede interesar: Actor Joaquin Phoenix recibirá premio honorífico en Festival de Toronto

 

Elogiada por su factura impecable, la película marca el desarrollo de esta nueva y digital forma de concebir y de hacer cine y de esta forma consigue un nuevo éxito para la compañía tras Vengadores: Endgame.

Conocido también por El libro de la selva en acción real, Favreau en El rey León logró, a partir del relato clásico de 1994, condimentar la cinta con una dosis de modernidad a tono con el siglo XXI.

Esta entrega continuará en la cartelera de las salas de cine por lo que se espera el incremento de su recaudación y de acuerdo con medios especializados, su reciente estreno en Japón podría catapultarla a cifras récord.

Como los intérpretes que pusieron sus habilidades vocales y energía en el proyecto de Fravreau figuran Donald Glover, James Earl Jones, Chiwetel Ejiofor, John Oliver, John Kani, Seth Rogen, Billy Eichner y la cantante pop Beyoncé.

Basado en el filme que ganó hace 25 años dos premios Oscar por su banda sonora y el Globo de oro en la categoría de mejor película comedia o musical, este remake es capaz de despertar en el público sensaciones encontradas por la nostalgia del clásico de la década de los 90 y la deslumbrante producción actual.

 

Notas Relacionadas