Ciclo Rumbo al Ariel se exhibe en 21 sedes del país

  • Ciclo Rumbo al Ariel se exhibe en 21 sedes del país

    Foto: Cortesía | MNE

Como parte de las actividades de promoción y difusión de la 61 Entrega del Ariel, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) realiza el ciclo Rumbo al Ariel con el fin de difundir, exhibir y acercar al público al cine mexicano que está compitiendo por el Premio Ariel. 

Del 17 de mayo al 24 de junio, la AMACC exhibirá las películas nominadas en 21 sedes de la Ciudad de México y el interior de la República, en la plataforma digital FilminLatino, y en Canal 22.

Por segundo año consecutivo, el 17 de junio se realizará en la Cineteca Nacional, una multipremier donde se exhibirán los cinco filmes nominados a Mejor Película: La camarista de Lila Avilés; Las niñas bien de Alejandra Márquez Abella; Museo de Alonso Ruizpalacios; Nuestro tiempo de Carlos Reygadas; y Roma de Alfonso Cuarón.

 

También te puede interesar: Alistan nueva precuela de "Alien"

 

Por primera vez se cuenta con la participación de la Red de Cineclubes del IEMS (Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México), donde se exhibirán los cortometrajes nominados en la edición de este año.

La red está integrada por profesores con la figura de Docente-Tutor-Investigador (DTI) de asignaturas de Filosofía, Física, Lengua y literatura, Historia, y Planeación y organización del estudio (POE). Su objetivo es propiciar el diálogo en torno a las imágenes y enriquecer la oferta académica y cultural para su comunidad escolar.

Y en colaboración con el Canal 22, una vez más se han programado cinco programas especiales con los cortometrajes nominados en las categorías de documental, animación y ficción, que se transmitirán por este canal.

Otras sedes que albergarán este ciclo son la Sala Julio Bracho de la UNAM, Cine Tonalá de la CDMX, Cinematógrafo El Chopo, Cine Tonalá Querétaro, Cineteca Mexiquense, La Casa del Cine MX, Cineteca Nuevo León, Faro de Oriente, Sala Miguel N. Lira de Tlaxcala, Faro Aragón, Cineteca Guadalajara y Cine Villa Olímpica.          

Notas Relacionadas