Especiales

"Roma" consigue 10 nominaciones al Oscar

  • "Roma" consigue 10 nominaciones al Oscar

    Foto: Internet

La película "Roma", de Alfonso Cuarón, sigue sorprendiendo a propios y extraños, esta vez al conseguir la nominación como Mejor Película en los premios Oscar, entre otras 9, no menos importantes, un hecho inusual si tomamos en cuenta que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos tiene reservada esta categoría para premiar su cine y para las películas de habla no inglesa, cuenta con la categoría respectiva, en la cual también está nominada la película mexicana.

Esta mañana, la Academia dio a conocer las distintas nominaciones para el premio Oscar 2019 que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero, entre las que destacan, para nuestro país, las 10 que consiguió "Roma", a saber:

Mejor película, Mejor mezcla de sonido, Mejor Edición, Mejor película extranjera, Mejor diseño producción, Mejor fotografía, Mejor Actriz de reparto a Marina de Tavira, Mejor guion original a Alfonso Cuarón, Mejor actriz a Yalitza Aparicio, Mejor director a Alfonso Cuarón.

 

También te puede interesar: La Cineteca Nacional registró más de 1 millón 400 mil espectadores en 2018

 

En la categoría de Mejor película, "Roma" competirá con las cintas "Black Panther", "El infiltrado del Kkklan", "Bohemian Rhapsody", "The Favourite", "Green Book", "Nace una estrella" y "Vice".

Alfonso cuarón estará compitiendo como mejor director con los cineastas Spike Lee, Pawel Pawlikowski, Yorgos Lanthimos y Adam McKay.

"Roma", en la categoría de Mejor película extranjera, estará compitiendo con los filmes "Capernaum", "Guerra fría", "Never Look Away"  y "Shoplifters".

Por su parte, Yalitza Aparicio, en la categoría de Mejor actriz, estará compitiendo con Glenn Close, Olivia Colman, Lady Gaga y Melissa McCarthy.

Marina de Tavira, en la categoría de Mejor actriz de reparto competirá con Regina King, Emma Stone y Rachel Weis.

En su cuenta de Twitter, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas estuvo pendiente de las nominaciones y felicitó a Alfonso Cuarón y a los demás nominados por este logro.

Notas Relacionadas