"El Pepe, una vida suprema" se presenta en el Festival de Venecia

  • "El Pepe, una vida suprema" se presenta en el Festival de Venecia

    Foto: Twitter

Dpa
03-09-2018

Venecia. El ex presidente de Uruguay José Mujica no olvida por un minuto su compromiso social, ese que en el pasado le llevó a la cárcel pero también le trajo hasta el Festival de Venecia como protagonista de El Pepe, una vida suprema, documental que firma su amigo el realizador serbio Emir Kusturica.

El político de 83 años también abordó uno de los temas latentes en este certamen cinematográfico: la cuestión de la igualdad de la mujer.

Mujica señaló que tiene una profunda preocupación por las clases humildes y sobre todo por las mujeres que se quedan solas. "El feminismo no sólo hay que considerarlo por razones de sentimiento, sino de conciencia social", señaló durante el encuentro con la prensa, en el que recordó que hay madres muy pobres y abandonadas que, además de luchar por su posición en la sociedad tienen que afrontar la adversidad de no contar con recursos económicos.

 

También te puede interesar: Detroit da el último adiós a la"Reina del Soul"

 

"Quisiera que el feminismo nunca olvidara que hay clases sociales y que lo primero es socorrer el fondo de la sociedad", añadió el atípico ex mandatario y una de las voces más acreditadas de la izquierda latinoamericana.

Por su parte, el director serbio, en el que es visible la profunda admiración que le despierta el político uruguayo, manifestó que el mundo cambiará cuando la mujer sea capaz de controlar la natalidad.

Mujica tiene doble protagonismo en el certamen veneciano. El domingo estuvo apoyando La noche de 12 años, una película de ficción de su compatriota uruguayo Álvaro Brecher en la que se relata el aislamiento al que fueron sometidos él y sus compañeros guerrilleros durante más de una década en los años 70.

El Pepe, una vida suprema se presenta fuera de concurso en el certamen italiano.

Notas Relacionadas