Habrá mayor seguridad en los cines del país

  • Habrá mayor seguridad en los cines del país

    Foto: Internet

El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, y el Director  General de Grupo CINEMEX, José Leonardo Martí Cotarelo, firmaron un Convenio de Concertación de Acciones, con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración para conjuntar esfuerzos mediante diversas acciones para fomentar entre las y los mexicanos la cultura de protección civil.

 

Dicho Convenio, firmado en el marco de la celebración de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres 2017, además contempla diseñar y difundir información preventiva en la materia en las instalaciones de los cines, a fin de fortalecer la seguridad e integridad física de sus visitantes.

 

También te puede interesar: Se estrenará "Romeo y Julieta" en el Teatro Helénico

 

La Dirección General de Protección Civil ha realizado, en coordinación con Grupo CINEMEX, jornadas de Simulacros de Evacuación (Cine Seguro) en salas de 24 estados de la República, con un impacto a 31 mil 250 asistentes.

El personal de Grupo CINEMEX responsable de la toma de decisiones cuenta con claves de acceso al Atlas Nacional de Riesgos, así como con la capacitación correspondiente impartida por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Grupo CINEMEX cuenta con el diseño de seis infografías previamente aprobadas por el CENAPRED, las cuales se han impreso tamaño cartel de cine para colocarse dentro de la cartelera en sus complejos de entretenimiento con diferentes temas como; Concentraciones Masivas, Ciclón acercándose, Ciclón alejándose, Inundaciones, Plan Familiar y Sismo.

Notas Relacionadas