La Academia lamenta errores cometidos durante los Oscar

  • La Academia lamenta errores cometidos durante los Oscar

    Foto: Reuters

AP
28-02-2017

Los Ángeles.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos se disculpó con los equipos de las cintas La La Land y Moonlight por el error en el anuncio de la ganadora a mejor película durante la ceremonia de premiación de los Oscar.

En un comunicado, la Academia dijo lamentar profundamente los errores cometidos durante la presentación y se disculpó con el equipo técnico y el reparto de las dos películas, "cuya experiencia se vio profundamente alterada por este error".

 

También te puede interesar: Versión cabaretera de "noche de reyes", llega al Foro Shakespeare

 

La Academia también se disculpó con Warren Beatty y Faye Dunaway y con los aficionados en todo el mundo que vieron la emisión de la gala.

La auditora responsable por la integridad de los premios, PwC, dijo antes que se habían cometido varios errores. PwC, antes conocida como Price Waterhouse Coopers, dijo que dos de sus auditores asignados a la ceremonia no actuaron con suficiente rapidez cuando se anunció erróneamente que La La Land había ganado el premio a mejor película.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Camino al Oscar 2017, las nominadas a mejor película

"La La Land". Con sus catorce nominaciones y su espíritu optimista, este filme se perfila como el gran triunfador de la noche. Dirigida por Damien Chazelle ("Whiplash") y protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, esta cinta hace homenaje al género del musical y nos cuenta una historia de amor convencional que no sorprende. Si la Academia quiere dar un mensaje de esperanza ante la pesadilla de Trump, esta sera su opción. | Foto: Internet