“Todos sobre mi abuela”, divertida mezcla de “Los tres García” y Almodovar

  • “Todos sobre mi abuela”, divertida mezcla de “Los tres García” y Almodovar

    Foto: Internet

Si los partidos políticos se unen en las más impensables alianzas, como es el caso del PRD y el PAN, ¿por qué los cabareteros y las cabareteras no?.

En esta ocasión se unen las Reinas Chulas, Cabaret Misterio y Género Menor en la divertida puesta en escena: “Todos sobre mi abuela”, una mezcla de dos películas clásicas del cine de habla hispana con el respectivo toque de humor sarcástico y crítico del género del cabaret mexicano.

Inspirada en la película de la época de oro del cine mexicano, “Los tres García” con un toque del peculiar estilo del cineasta español, Pedro Almodovar y su filme “Todo sobre mi madre”, Andrés Carreño (Cabaret Misterio), Paola Izquierdo (Género Menor) y Cecilia Sotres (Las Reinas Chulas) hacen una combinación llena de talento y creatividad en el escenario.

 

También te puede interesar: México competirá con filme en la Berlinale

 

En la trama, la abuela García muere y dejará su legado a un sólo nieto o nieta, quien debe demostrar que cumple con los valores y las expectativas sociales “más altas” para poder recibir la herencia.

De esta manera, en la historia, seis primos convivirán en la Hacienda de la matriarca un día completo y mediante elecciones, al estilo de la política mexicana, donde nadie hace trampa y los jueces son imparciales (si ajá), determinarán quién cumple los requisitos de la moral familiar y, por lo tanto, será el ganador de la herencia que dejó la abuela.

En este espectáculo creado por las tres compañías cabareteras, que se presenta en el Foro A Poco No, veremos si la familia tradicional mexicana aún tiene sentido o si alguna vez lo ha tenido.

 

Notas Relacionadas