Ponen “dientes” a “compra net” se evitará corrupción

  • Ponen “dientes” a “compra net” se evitará corrupción

    Foto: Internet

La Secretaría de Hacienda y la de la Función Pública le ponen “dientes” a compra net a fin de combatir la corrupción y un eventual mal comportamiento de  cumplimiento de empresas privadas en el suministro de bienes y en la prestación de servicios al sector público.

Por ello, hoy se firmó el Convenio de Colaboración entre la Oficialía Mayor de la SHCP y la Secretaría de la Función Pública. En la firma estuvieron, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buenrostro, y por parte de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

La Oficial Mayor de Hacienda afirmó que las prioridades del Gobierno Federal es combatir la corrupción, así como evitar el dispendio de los recursos públicos y eficientar su aplicación. Con ello, se logra generar ahorros y liberar recursos que pueden ser destinados a los programas prioritarios para el bienestar, la salud y proyectos de infraestructura.

 

También te puede interesar: Acuerdo del jitomate "satisface las necesidades de ambas partes": EU

 

Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, dijo que el objetivo del convenio es construir un nuevo sistema nacional de contrataciones públicas que sea más abierto y transparente y que nos permita obtener mejores condiciones de precio y calidad de los bienes y servicios y obra que contrata el Gobierno.

Ambas dependencias del gobierno federal buscan intercambiar información de manera automatizada que permita identificar rápidamente cualquier potencial riesgo que afecte las metas del gobierno.

La creación de un nuevo sistema electrónico de contrataciones públicas transaccional que abarcará el ciclo completo de cualquier contratación –planeación e investigación de mercado, proceso de contratación y administración del contrato- a través de una nueva Plataforma Digital de Contrataciones Públicas, que esté interconectada a los sistemas de información gubernamental como son los del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Tesorería de la Federación (TESOFE), Secretaría de la Función Públicas (SFP), Secretaría de Economía (SE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), entre otros.

De esta manera la Oficialía Mayor busca combatir la corrupción y generar ahorros en las contrataciones públicas, y liberar recursos hacia las prioridades de la presente administración. 

Notas Relacionadas