AMLO resalta bondades humanas del nuevo titular de Hacienda

  • AMLO resalta bondades humanas del nuevo titular de Hacienda

    Foto: Cortesia | MNE 

Luego del golpe que sintió el peso y la Bolsa Mexicana de Valores, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que definir, en minutos, al nuevo sustituto de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico.

Arturo Herrera Gutiérrez pasa de la subsecretaria del ramo a ser el nuevo encargado de las finanzas públicas del país mientras el Jefe de la Nación omite hablar del impacto económico que generó la renuncia al cargo por parte de Carlos Urzua y se limita a sostener que el nuevo Secretario es un hombre “con virtudes de humanismo y honestidad”.

Sin saber si esas virtudes resolverán la problemática económica del país donde en cuestión de minutos el peso se devaluó 2 por ciento y si las malas señales que se enviaron al mercado bursátil serán fáciles de resarcir, el Presidente dijo haber aceptado la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda.

 

También te puede Interesar: AMLO no da una; otro más que se le va, Urzúa le renuncia



A lo anterior hay que sumar la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos al acero mexicano lo que impactará de manera negativa a la economía nacional.

Para sustituirlo, añadió, “he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza”.

Notas Relacionadas

Video Relacionado: 

Arturo Herrera se queda como titular de la Secretaría de Hacienda

09-07-2019

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, indicó que él se queda en su cargo. Agradece...