Inversión Fija Bruta a la baja 2.4 por ciento anual en abril

  • Inversión Fija Bruta a la baja 2.4 por ciento anual en abril

    Foto: Internet

Notimex
05-07-2019

En abril de éste año, la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado así como los de construcción, registró una caída de 2.4 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que con base en cifras desestacionalizadas, y precisó que a su interior, los gastos en Maquinaria y Equipo total cayeron 3.3 por ciento y en Construcción 1.3 por ciento con relación a los de abril de 2018.

Sin embargo, en su comparación mensual, la inversión fija bruta de México mostró un avance en términos reales de 2.5 por ciento frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

 

También te puede Interesar: Consumo privado se recupera en el cuarto mes del año

 

Por componentes, los gastos en Construcción aumentaron 3.0 por ciento y los de Maquinaria y Equipo total lo hicieron en 1.3 por ciento en el cuarto mes de 2019 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

Con base en cifras originales, la Inversión Fija Bruta de abril tuvo un crecimiento de 5.4 por ciento, derivado de un incremento de 7.4 por ciento en Maquinaria y Equipo, que contrarrestó con una caída de 4.4 por ciento en Construcción

En el acumulado de enero a abril, la Inversión Fija Bruta acumuló un crecimiento de 2.1 por ciento, por un aumento de 3.9 por ciento en Maquinaria y Equipo y una baja de 0.8 por ciento en Construcción.

 

Notas Relacionadas