Suman cuatro meses a la baja las empresas constructoras

  • Suman cuatro meses a la baja las empresas constructoras

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
23-07-2019

En mayo de 2019, el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró una caída en términos reales de 3.1 por ciento respecto al mes inmediato anterior, con cifras desetacionalizadas, con lo cual sumó cuatro meses a la baja. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el personal ocupado total descendió 0.3 por ciento y las remuneraciones medias reales disminuyeron 0.2 por ciento, mientras las horas trabajadas aumentaron 2.3 por ciento en mayo respecto a abril de este año, con series ajustadas por estacionalidad. 

El organismo señaló que en mayo de este año el valor real de producción de las empresas constructoras presentó un decremento de 10.3 por ciento respecto a igual mes de 2018, con cifras desestacionalizadas, con lo cual sumó 11 meses a la baja a tasa anual y significó su mayor caída desde septiembre de 2013, cuando retrocedió 10.2 por ciento. 

 

También te puede interesar: Al alza las reservas internacionales



Con base en resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), apuntó que las horas trabajadas cayeron 5.2 por ciento, el personal ocupado total fue menor en 4.7 por ciento y las remuneraciones medias reales bajaron 0.7 por ciento, en mayo de 2019 frente al mismo mes de un año antes. 

Con cifras originales, reportó que en mayo de este año el valor de producción de las empresas constructoras cayó 10.9 por ciento respecto a igual mes de 2018, con lo cual en los primeros cinco meses acumula una disminución de 5.1 por ciento a tasa anual.

 

Notas Relacionadas