Aerolínea española Iberia anuncia huelga de trabajadores

  • Aerolínea española Iberia anuncia huelga de trabajadores

    Foto: Internet

Afp
11-07-2019

Madrid. El personal de tierra de la aerolínea española Iberia convocó una huelga para los días 27 y 28 de julio en el aeropuerto de Barcelona, el segundo más grande de España, anunció el sindicato UGT.

Los 2 mil empleados de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat sufren de "una falta de personal suficiente para cubrir las necesidades reales y los incumplimientos sistemáticos de los acuerdos sociales", denunció en un comunicado el sindicato, mayoritario en el comité de empresa de Iberia Barcelona.

 

También te puede interesar: Arremete Trump contra las redes sociales

 

Según UGT, la situación "se agrava" durante el verano boreal cuando la operativa de Vueling, filial de bajo coste de Iberia, funciona a pleno rendimiento con una plantilla "saturada".

El sindicato denuncia también el aumento de los accidentes laborales y de las horas suplementarias obligatorias así como la "ausencia de diálogo" por parte de la dirección.

Este aeropuerto, puerta de entrada a España para millones de turistas, ya vivió protestas laborales estivales en los últimos años, tanto del personal de las aerolíneas como de las empresas de seguridad.

Iberia pertenece al grupo IAG, propietario también de British Airways.

Notas Relacionadas