Fed reflexiona sobre un eventual recorte a las tasas de interés

  • Fed reflexiona sobre un eventual recorte a las tasas de interés

    Foto: Internet

Afp
25-06-2019

Washington. La Reserva Federal de Estados Unidos "reflexiona" sobre un eventual recorte de las tasas de interés si la incertidumbre por las tensiones comerciales y la ralentización de la economía mundial siguen lastrando las perspectivas, dijo su titular, Jerome Powell.

"Mis colegas y yo estamos lidiando con la cuestión de saber si la incertidumbre continuará pesando sobre las perspectivas y, por lo tanto, necesitamos una mayor relajación de la política monetaria", señaló en un discurso en Nueva York.

 

También te puede interesar: La mejor opción para la industria artística es la economía colaborativa

 

Powell, criticado repetidamente por el presidente Donald Trump, insistió en que la Fed estaba "a salvo de las presiones políticas a corto plazo".

Asimismo, dijo que la Fed no quiere "reaccionar exageradamente" a factores de debilidad económica que podrían ser "temporales".

Mientras hubo un aumento de la incertidumbre y la tensión previo a la reunión del 19 de junio en la que mantuvo las tasas sin cambios, la Fed prefiere "ver más" y no "reaccionar exageradamente" apresurándose a relajar su política monetaria, indicó Powell.

Notas Relacionadas