Retrocede Oferta de Bienes y Servicios

  • Retrocede Oferta de Bienes y Servicios

    Foto: Internet

Notimex
21-06-2019

La Oferta Global de Bienes y Servicios descendió 0.5 por ciento en términos reales en el trimestre enero-marzo de 2019, en comparación con el trimestre inmediato anterior, de acuerdo con series desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que dicha disminución en la Oferta de Bienes y Servicios se debió a la reducción de 0.2 por ciento en el Producto Interno Bruto, y de 2.0 por ciento en las Importaciones de Bienes y Servicios.

Por componentes, el Consumo de Gobierno bajó 0.3 por ciento, y las Exportaciones de Bienes y Servicios lo hicieron en 0.2 por ciento; mientras que la Formación Bruta de Capital Fijo aumentó 0.7 por ciento y el Consumo Privado 0.2 por ciento, con cifras desestacionalizadas.

 

También te puede interesar: Multan a Walmart por prácticas de corrupción

 

En su comparación anual, el instituto mencionó que la Oferta Global de Bienes y Servicios avanzó 0.1 por ciento en el trimestre enero-marzo de 2019, respecto a igual periodo del año anterior.

Ello, debido al aumento de 0.1 por ciento en el Producto Interno Bruto, así como a una disminución de 0.4 por ciento en las Importaciones de Bienes y Servicios en términos reales durante el periodo de referencia.

Por componentes, el Consumo Privado creció 0.2 por ciento, y las Exportaciones de Bienes y Servicios lo hicieron en 1.0 por ciento; en tanto que el Consumo del Gobierno bajó 1.3 por ciento y la Formación Bruta de Capital lo hizo en 3.2 por ciento.

Así, la Oferta Global de Bienes y Servicios a precios corrientes sumó 33.178 billones de pesos en el primer trimestre de 2019.

 

Notas Relacionadas