"Buena señal" acuerdo entre sector privado y Gobierno Federal

  • "Buena señal" acuerdo entre sector privado y Gobierno Federal

    Foto: Internet

Notimex
14-06-2019

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó como una buena señal el convenio alcanzado entre el sector privado y el gobierno federal para impulsar la inversión en México.

“Ese acuerdo constituye una buena señal de que es posible iniciar una nueva fase de cooperación (...) y de que prevalezcan la vigencia del Estado de derecho, la confianza y la certidumbre”, expuso el organismo empresarial.

En México, señaló, hay optimismo para traducir los compromisos en acciones de gobierno y permitir elevar la inversión privada en 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB en los próximos dos años), al potenciar la inversión pública.

 

También te puede interesar: Cofece sanciona a proveedores de cepillos dentales

 

Esta tarde, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, anunció que se invertirán 623 mil millones pesos para este año y como parte del acuerdo entre el gobierno federal y el Consejo Coordinador Empresarial para promover la Inversión y el Desarrollo incluyente.

La Coparmex anticipó que a través de sus empresas asociadas se evaluarán los diferentes proyectos de diseño, financiamiento, construcción, desarrollo y mantenimiento en los sectores involucrados en el acuerdo, como son energía, infraestructura de transporte y proyectos sociales.

También respaldará los proyectos de la región sur-sureste, al tomar en cuenta la vocación productiva de los estados, apuntó el organismo dirigido por Gustavo de Hoyos en un comunicado. 

Expresó su confianza en que la cooperación de empresarios y gobierno permita a México, además de lograr la aprobación e implementación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá y del Tratado de Libre Comercio México-Unión Europea, consolidar una nueva estrategia que diversifique nuestros mercados de exportación y fortalezca la economía interna.

“Con este acuerdo, México tiene la oportunidad de reposicionarse como una economía fuerte y capaz de atraer mayores inversiones, independientemente del complicado entorno global”.

Notas Relacionadas