Gasto de turistas extranjeros aumenta en marzo

  • Gasto de turistas extranjeros  aumenta en marzo

    Foto: Internet

Notimex
08-05-2019

En marzo de 2019, el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales registró un monto de dos mil 523 millones de dólares, 6.7 por ciento más respecto al mismo mes del año anterior.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) destacó que ingresaron nueve millones 41 mil 840 visitantes al país, 2.9 por ciento menos frente a igual mes de 2018, de los cuales, cuatro millones 215 mil 822 fueron turistas internacionales.

En ese sentido, el instituto destacó que en su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresó al país en marzo registró un ascenso de 5.5 por ciento con relación a igual mes del año anterior. 

 

También te puedo Interesar: NYT tuvo un incremento de 200 mil lectores

 

En el caso de turistas de internación, en marzo se observó un descenso a tasa anual de 0.7 por ciento, impulsado porque los turistas que ingresaron vía terrestre retrocedieron en 10.5 por ciento, y por vía aérea se incrementó en 1.0 por ciento.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país en marzo de este año, 86.4 por ciento correspondió a turistas por vía aérea y el restante 13.6 por ciento por vía terrestre.

En el tercer mes del año en curso, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales ascendió a dos mil 320.6 millones de dólares, de los cuales, el 95.4 por ciento se derivó de los turistas de internación y el 4.6 por ciento por los fronterizos.

Destaca el monto de las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea, con dos mil 089 millones de dólares, en el mes de referencia.

Notas Relacionadas