Muestra caída producción minerometalúrgica en marzo: INEGI

  • Muestra caída producción minerometalúrgica en marzo: INEGI

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
31-05-2019

El índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica del país mostró una caída de 2.8 por ciento en marzo de este año frente a igual mes de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Sin embargo, en su comparación mensual, la producción minerometalúrgica (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) aumentó 4.7 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

En sus cifras originales, la producción minerometalúrgica disminuyó 3.4 por ciento en el mes de referencia en relación con la de marzo de 2018.

 

También te puede interesar: CFE registra perdidas por 13 mil 940 millones de pesos

 

A su interior, se redujo la producción de azufre, oro, coque, fluorita, cobre y la de pellets de fierro; en tanto, aumentó la producción de zinc, plomo, carbón no coquizable, yeso y la de plata.

Por entidad federativa, la producción de oro tuvo la mayor caída en Zacatecas con 44 por ciento, seguida de Chihuahua con 18.3 por ciento; mientras que en Guerrero y Durango subió 12 y 12.5 por ciento, respectivamente.

En la Plata, la mayor baja se reportó en Chihuahua y San Luis Potosí, en ambos casos con más de 18 por ciento y solo subió en Durango, con 17 por ciento.

En tanto, en Zacatecas mostró la mayor caída de cobre, con 18.7 por ciento y de Zinc, con menos 15 por ciento; en Plomo fue Durango con un descenso de 24.2 por ciento; en Fierro, Colima tuvo la caída más significativa que fue de 31.8 por ciento.

La producción de Azufre se desplomó en Guanajuato y Chiapas, con menos 85.1 y 79.5 por ciento, respectivamente; por último, la Fluorita mostró su mayor descenso en Coahuila, de 41.5 por ciento.

 

Notas Relacionadas