IMEF propone reforma fiscal que combata la corrupción

  • IMEF propone reforma fiscal que combata la corrupción

    Foto: Internet

Notimex
29-05-2019

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) propuso una reforma fiscal que promueva una mayor inversión, y una cruzada para combatir la corrupción en el seno de las empresas del país.

Así lo destacó el presidente nacional del organismo privado, Fernando López Macari, al inaugurar aquí las actividades del Foro Internacional IMEF 2019, los días 29 y 30 de mayo, ante hombres y mujeres de negocios de México.

“Hemos determinado que en primera instancia nuestro país requiere de reformas fiscales que promuevan la inversión y que incite a los empresarios a reinvertir sus utilidades en beneficio del crecimiento económico “, dijo. Añadió que debe ser “una reforma que permita la deducibilidad de las prestaciones de previsión social, una reforma que permita la reinversión de las utilidades “.

 

También te puede interesar: Senasica aclara que en México no se vive en una emergencia por influencia aviar

 

También, continuó, que sea una reforma fiscal que desinhiba el crecimiento de las empresas en México. López Macari planteó, además, “como eje central también trabajar en el combate a la corrupción “.

Aclaró que “ no únicamente un combate a la corrupción que señale a nuestros gobernantes, sino también la corrupción que se presenta en el seno de nuestras empresas”. “Una corrupción que se entienda, que para que exista un acto de corrupción, requiere de dos actores y que normalmente uno de ellos tiene el poder de hacer que las cosas sucedan y otro tiene el dinero para orientar las decisiones “, expresó.

El directivo consideró que también es importante transformar la mano de obra en el país, mediante la tecnificación, pasando de ser del hecho en México “al creado , programado y diseñado en esta nación”.

México requiere de ser “un país que innove, que cree, un país que investigue y que aporte algo que hoy son las tecnologías del país”, añadió.

Sostuvo que “no se puede crear un ambiente de combate a la corrupción, no se puede crear una reforma fiscal y financiera, y no se puede incorporar tecnologías de vanguardia a la mano de obra, si no se cuenta con un estado de derecho que nos garantice a todos los mexicanos la seguridad “.
 

Notas Relacionadas