Bajan ingresos de empresas al mayoreo

  • Bajan ingresos de empresas al mayoreo

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
22-05-2019

En marzo de este año, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios en empresas comerciales al por mayor cayeron 3.4 por ciento; mientras que la de los negocios al por menor crecieron 7.0 por ciento, con cifras desestacionalizadas, informó el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que en dicho periodo las Remuneraciones medias reales pagadas en los comercios al por mayor también descendieron 1.8 por ciento; mientras que el Personal ocupado total fue superior en 2.6 por ciento.

Respecto al comercio al por menor, indicó que los Ingresos presentaron un alza anual de 0.7 por ciento y las Remuneraciones medias reales de 3.5 por ciento; en cambio el Personal ocupado total retrocedió 2.5 por ciento en marzo de 2019 frente al mismo mes de un año antes, con series ajustadas por estacionalidad.

 

También te puede interesar: Se hunde Qualcomm en la bolsa

 

El INEGI resaltó que de acuerdo con la encuesta mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), en su comparación mensual y con datos desestacionalizados, en marzo de este año, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas al por mayor aumentaron 0.1 por ciento frente al mes precedente.

En tanto, el Personal ocupado total subió 0.3 por ciento y las Remuneraciones medias reales descendieron 2.2 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

Mientras que en las empresas al por menor los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 0.2 por ciento y el Personal ocupado total se redujo 0.5 por ciento; en contraste, las Remuneraciones medias reales crecieron 0.5 por ciento en marzo de 2019 en comparación con un mes antes.

Notas Relacionadas