Decreto que elimina la compensación es positivo: CONCAMIN

  • Decreto que elimina la compensación es positivo: CONCAMIN

    Foto: Twitter

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) manifestó que el Decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que el titular del Ejecutivo no realice condonaciones a deudores fiscales y garantiza que no otorgará condonaciones totales o parciales, tiene su respaldo si es para promover la equidad en las pequeñas, medianas y grandes empresas.

“Para los industriales es importante el piso parejo y nos parece adecuado. En CONCAMIN siempre respaldaremos las medidas que impulsen un sistema fiscal transparente y equitativo”, comentó Francisco Cervantes Díaz, presidente de CONCAMIN.

 

También te puede interesar: Crecen las reservas internacionales a 177 mil 091 mdd

 

Explicó que la Condonación Fiscal fue una figura considerada en la Ley, en donde en principio todos los contribuyentes, bajo ciertas circunstancias, se podían beneficiar de la condonación fiscal cumpliendo con ciertos requisitos y apegados estrictamente a las leyes vigentes y reglamentos del Sistema de Administración Tributaria y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El espíritu de la Condonación fue aplicarla en forma general para apoyar excepcionalmente a las personas o empresas en los casos en que estos adeudos ya muy difíciles de cobrar como en los casos de quiebra con el fin de conservar el empleo y permitirles continuar su operación.

“Aplaudimos el ataque a las malas prácticas fiscales y combate a la corrupción para que no se siga dando el manejo de facturas apócrifas. Además, consideramos que es fundamental que se promueva la formalidad de los negocios y confiamos en que estas medidas ayuden a combatir la informalidad”, añadió el líder de los industriales.

 

Notas Relacionadas