México necesita estimular más la inversión privada: Felipe González

  • México necesita estimular más la inversión privada: Felipe González

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
20-05-2019

El expresidente de España, Felipe González, calificó como acertada la decisión del gobierno mexicano para disminuir los índices de pobreza, inseguridad y corrupción, pero requiere estimular más la inversión privada para hacer crecer la economía del país.

Sostuvo que la administración de Andrés Manuel López Obrador debe incrementar la demanda interna y, para ello, hace falta mucho más trabajo formal, empleo y un desarrollo equilibrado, porque “no puede haber regiones con un crecimiento de 5.0 por ciento y otras de 2.0 por ciento”.

“Yo creo que esta administración es perfectamente consciente de que la inversión de todo tipo que necesita México solo es posible con el compromiso de los agentes económicos, porque no va salir del presupuesto público”, argumentó durante la Convección Nacional de Industriales de Canacintra.

 

También te puede interesar: Productores mexicanos piden amparo para dejar de pagar arancel al tomate

 

Incluso, sí la economía creciera un 50 por ciento más, “el año que viene no habrá recursos públicos suficientes para responder a las necesidades de desarrollo y crecimiento que tiene México”, aseguró el exmandatario español.

Acompañado del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, remarcó que es necesario tener en claro que el gobierno representa los intereses generales de la nación y no los particulares.

“Este país, con la mejor voluntad del mundo, no va a funcionar si no hay un acuerdo para sacar adelante el desarrollo de México, donde lo público haga su papel y lo privado asuma un compromiso fuerte”, insistió.

“Y no hay mucho tiempo de espera (para impulsar la economía)”, sentenció González, al comentar que México se debe cuestionar, como España y Argentina, sobre las metas establecidas de crecimiento para los próximos años.

El ex presidente español hizo un llamado a los industriales a que inviertan en México y, a su vez, hacer mancuerna con el gobierno, para detonar el desarrollo del país y que se puedan lograr las metas estimadas de crecimiento económico para este sexenio.

"La recuperación de la confianza es en doble vía, México necesita crecer y solo va a crecer si crece la inversión, crece el empleo y, por lo tanto, la demanda interna y es competitivo internacionalmente".
 

Notas Relacionadas