Mercado del crudo observa "señales mixtas": AIE

  • Mercado del crudo observa "señales mixtas": AIE

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
15-05-2019

Aun cuando existen problemas de suministro y un contexto geopolítico difícil, los precios del petróleo en general han cambiado poco respecto a abril pasado, por lo que la Agencia internacional de Energía (AIE) consideró que el mercado del crudo observa “señales mixtas”, similar al mes anterior.

En su reporte mensual, el organismo que agrupa a 30 países, indicó que los precios del crudo se ubican apenas por encima de los 70 dólares/barril para Brent y refirió que en el periodo intermedio, la suspensión del programa de exención para los compradores de petróleo crudo de Irán propició que el Brent llegara a los 75/bbl.

No obstante, esa decisión de Estados Unidos, la IEA observó que otros productores están dispuestos a reemplazar los barriles de Irán, aunque lo harán de manera gradual conforme a las peticiones de los clientes.

 

También te puede interesar: Canadá y México están cerca de alcanzar acuerdo sobre aranceles

 

Refirió que el mes pasado, las partes del Acuerdo de Viena produjeron 440 kb/d menos de lo que prometieron, y Arabia Saudita produjo 500 kb/d por debajo de su asignación, por lo que la estimación general de crecimiento para este año ha variado poco desde mediados del año pasado.

El informe de la IEA anotó que la disminución se concentra sobre todos en el 1T19, al analizar los datos para Brasil, China, Japón, Corea, Nigeria y otros productores que bajan el crecimiento en 410 kb/d en comparación con el último Informe de este organismo.

Según sus pronósticos, el crecimiento más lento de la demanda podría ser “de corta duración, ya que creemos que el ritmo se acelerará durante el resto del año.

Una implicación importante de nuestros datos de demanda revisados es que en el 1T19 el mercado del petróleo registró un excedente implícito de oferta sobre la demanda de 0.7 mb / d, que fue mayor que lo sugerido anteriormente”. Reconoció que el retraso en el suministro ha aumentado de manera considerable y los precios de abril pasado son cercanos a los 3/bbl más altos que hace seis meses.

 

Notas Relacionadas