Coparmex CDMX llama al Ejecutivo federal a reconocer los errores

  • Coparmex CDMX llama al Ejecutivo federal a reconocer los errores

    Foto: Internet

Notimex
14-05-2019

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, llamó al Ejecutivo federal a reconocer los errores y corregirlos para evitar caer en un ciclo recesivo del que costaría muchos años remontar. “Sin correcciones, alcanzar un crecimiento económico de 4.0 por ciento en promedio durante el sexenio es inviable”, argumentó.

El empresario dijo que la actividad económica ha tenido un pobre crecimiento en el arranque de 2019, de apenas 0.2 por ciento frente a igual trimestre de 2018, y “podríamos caer en un tipo de recesión económica” si continúan así las cifras.

En ese sentido, aseguró que la economía mexicana muestra una señal negativa, pues la inversión se redujo 2.0 por ciento durante febrero. Y aunque reconoció el esfuerzo del gobierno federal para lograr el equilibrio de las finanzas, expuso que las señales y las decisiones han sido erráticas para tener mayores niveles de inversión, que son fundamentales para el crecimiento y el empleo.

 

También te puede interesar: Despedirá Santander a 3 mil 700 empleados

 

Incluso, dijo, la incertidumbre deteriora cada vez más lo atractivo y la percepción de México como un destino seguro para las inversiones internacionales, y en el caso nacional para detonar la inversión privada.

Por ello, el dirigente del sector patronal pidió al Ejecutivo federal restringir su papel como empresario, como ha ocurrido con el caso de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, y generar espacios para la inversión nacional y extranjera.

“No podemos ver a un presidente que cambie de opinión tan rápido, como hace dos o tres semanas dijo que el Estado mexicano no tenía condiciones ni capacidad técnica y financiera para hacer una refinería y, de repente, dice que todo es posible”, comentó.

Padilla Zenteno destacó que el país necesita un presidente que tenga un poco más de espacio para la planeación; "sabemos su intención de cerrar la brecha entre pobres y ricos, y la compartimos, pero no estamos de acuerdo en el método”.

“No es suficiente regalar dinero. Lo que se necesita es un empleo digno y formal para que la gente pueda vivir de la manera más adecuada”. De ahí que reiteró su petición de desistir del proyecto de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, por su inviabilidad financiera; atacar la inseguridad; retomar la construcción del aeropuerto en Texcoco y la promoción turística; y dar certeza a las inversiones.

Subrayó que el Ejecutivo federal debe definir un plan “coherente y razonable” de inversión pública con un horizonte de mediano y largo plazos, aunado a una estrategia para la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Lo que demandamos los mexicanos es cumplimiento del Estado de derecho y seguridad patrimonial. Necesitamos un presidente que escuche a todos y retire su discurso de descalificación y confrontación sistemática entre los mexicanos”, añadió.
 

Notas Relacionadas