Producción minerometalúrgica registra ligero crecimiento

  • Producción minerometalúrgica registra ligero crecimiento

    Foto: Internet

Notimex
30-04-2019

En febrero de este año, la producción minerometalúrgica del país registró un crecimiento de 0.1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, con base en cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el reporte de Indicadores Económicos de Coyuntura, el INEGI precisa que, en febrero de este año, disminuyó la producción de azufre, 21.2 por ciento, coque, 14.2 por ciento, oro, 8.0 por ciento, y fierro, 7.5 por ciento.

Mientras que aumentaron plomo, 10.6 por ciento, plata, 1.4 por ciento, Zinc, 1.3 por ciento, cobre, 1.2 por ciento, y la fluorita permaneció sin cambio frente a similar mes del año pasado.

 

También te puede interesar: Crecen 5.6 por ciento ventas de FEMSA

 

Destaca que con cifras originales, la producción minerometalúrgica disminuyó 0.1 por ciento en el mes de referencia con relación a la de febrero de 2018, y a su interior se redujo la producción de oro, con 23.5 por ciento, azufre, con 21.2 por ciento, coque, con 14.2 por ciento, carbón no coquizable, con 3.7 por ciento y la de yeso, con 3.7 por ciento.

En tanto, se incrementaron zinc, con 17.1 por ciento, pellets de fierro, con 11.7 por ciento, plomo, con 8.8 por ciento, cobre, con 8.6 por ciento, y plata, con 3.6 por ciento.

En su comparación mensual, resalta el INEGI, La producción minerometalúrgica aumentó 0.6 por ciento en el segundo mes de 2019 frente al mes inmediato anterior, con datos desestacionalizados.

La producción minerometalúrgica se refiere a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos.

Notas Relacionadas