Crecen las Ventas al por menor en México

  • Crecen las Ventas al por menor en México

    Foto: Internet

Notimex
25-04-2019

En febrero de 2019, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por menor, que refleja el desempeño del mercado interno nacional, crecieron 1.6 por ciento respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas, su segundo aumento mensual consecutivo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) apuntó que en las empresas comerciales al por menor, las remuneraciones medias reales subieron 2.5 por ciento y el personal ocupado se acrecentó 1.4 por ciento en febrero de 2019 frente a igual mes de 2018, con series ajustadas por estacionalidad.

Por su parte, en el comercio al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios se elevaron 0.8 por ciento el segundo mes del año con relación a igual lapso de 2018, con ello liga 10 meses al alza a tasa anual.

 

También te puede interesar: En febrero, ingresos en sector servicios aumentaron: INEGI

 

Señaló que en las empresas comerciales al por mayor, en febrero pasado el personal ocupado fue superior en 2.5 por ciento, mientras las remuneraciones medias reales pagadas descendieron 0.9 por ciento con respecto al segundo mes del año pasado.

En su comparación mensual, el organismo refirió que en febrero en las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 1.2 por ciento respecto a enero, con cifras desestacionalizadas, su segundo aumento al hilo.

Indicó que en el comercio al por menor las remuneraciones medias reales 1.7 por ciento, mientras que el personal ocupado no registró variación anual en el mes de referencia.

Mientras que en las empresas comerciales al por mayor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 0.2 por ciento en el segundo mes de 2019 respecto al mes precedente, su cuarta baja mensual consecutiva.

En tanto que las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 0.2 por ciento y el personal ocupado aumentó 0.1 por ciento a tasa mensual, con cifras desestacionalizadas, refirió el INEGI con base en los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC).

Notas Relacionadas