Multimillonarios en el mundo se ven afectados por las fuerzas económicas

  • Multimillonarios en el mundo se ven afectados por las fuerzas económicas

    Foto: Internet

Notimex
05-03-2019

Los multimillonarios en el mundo también se han visto afectados por las fuerzas económicas y los mercados bursátiles débiles, ya que la lista anual de los más ricos se vio reducida pues sus fortunas disminuyeron respecto al anterior recuento, de acuerdo con la revista Forbes.

En el más reciente recuento de Forbes, la lista de multimillonarios incluyó a dos mil 153 en comparación con los dos mil 208 del año pasado, es decir 55 menos, y de ese total 944 vieron reducidas sus riquezas.

El valor de las fortunas de la lista de Forbes llegó a 8.7 billones de dólares, una pérdida de 400 mil millones de dólares en comparación con el año pasado. Por regiones, Asia Pacífico fue la más afectada, empezando por China, con 60 fortunas menos que el año pasado, seguida por Europa, Medio Oriente y África, mientras en América, Brasil y Estados Unidos impulsaron el área.

 

También te puede interesar: En México las reservas internacionales se ubican en 175 mil 646 mdd

 

Estados Unidos tiene un récord de 609 personas más ricas del mundo, incluidos 14 de los 20 que encabezan la lista, con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, nuevamente al frente con el número 1, seguido por Bill Gates en la segunda posición.

De los 195 recién agregados a la lista figuran el fundador del minorista chino de descuentos Pinduoduo, Colin Huang; Daniel Ek y Martin Lorentzon, de Spotify; James Monsees y Adam Bowen, de Juul Labs; y Kylie Jenner, de Kylie Cosmetics, quien resultó la multimillonaria más joven del mundo a los 21 años.

La socialité Kyile Jenner, la menor del clan Kardashian-Jenner, superó el récord que logró el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cuando tenía 23 años de edad.

Ahora Zuckernerg, de acuerdo con la lista de Forbes, figuró entre los que vieron reducida su riqueza el último año, debido a la caída del precio de las acciones de la red social. Su riqueza se redujo en 8.7 mil millones de dólares.

 

Notas Relacionadas