Bloqueos de maestros paralizan industria y economía del país

  • Bloqueos de maestros paralizan industria y economía del país

    Foto: Internet

 

La cúpula empresarial hizo un enérgico llamado al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y al de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo a resolver el bloqueo de vías férreas por parte de la CNTE, para evitar el paro en las líneas de producción y paralizar la economía del país.

Esta situación, alertaron la Industria Nacional de Autopartes, A.C. en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), pone en riesgo la industria mexicana de autopartes, por consiguiente  la industria automotriz, entre otras.

 

También te puede interesar: Crece economía en 2018: INEGI

 

Acusó a un grupo de maestros pertenecientes a la organización sindical de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene bloqueadas las vías férreas en el estado de Michoacán desde el pasado 14 de enero del presente año, lo que ha provocado pérdidas de miles de millones de pesos, ya que la Industria de Autopartes y Automotriz, son de las más dinámicas del país, trabajando "Just in Time".

Por lo anterior y a fin de evitar el paro en las líneas de producción, por la falta de entrada de diversos insumos y salida a los productos, instamos de manera urgente a las autoridades federales y estatales, a fin de liberar el bloqueo que lleva ya casi 15 días sin resolver.

Lo anterior, por el bien de la economía de todos los mexicanos.

Notas Relacionadas