Crisis política en Venezuela hace que precios del petróleo suban

  • Crisis política en Venezuela hace que precios del petróleo suban

    Foto: Internet

Notimex
25-01-2019

Los precios del petróleo subían más de uno por ciento debido a la crisis política en Venezuela, que ha generado inquietudes de que sus exportaciones de crudo pronto podrían verse afectadas.

La víspera, Estados Unidos amenazó a Venezuela con imponer sanciones a las exportaciones de crudo si escala la agitación política y social en el país sudamericano.

Los inversores valoran el impacto que podría tener la crisis política de Venezuela en las cifras de producción de crudo del país.

 

También te puede interesar: OCDE establecerá bases para gravar a gigantes internacionales de Internet

 

En este marco, los precios del crudo se afianzaban con el barril de Brent por encima de los 61 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, cerca de los 54 dólares.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 61.89 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 80 centavos de dólar (1.31 por ciento) respecto al cierre previo, de 61.09 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, ganaba 77 centavos de dólar (1.45 por ciento) y se cotizaba en 53.90 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 60.22 dólares, lo que representó una pérdida de 30 centavos de dólar (0.50 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Notas Relacionadas