ALAMPYME pidió a AMLO que se incorporen micro, pequeñas y medianas empresas a programa de jóvenes

  • ALAMPYME pidió a AMLO que se incorporen micro, pequeñas y medianas empresas a programa de jóvenes

    Foto: MNE 

El Presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios, Alejandro Salcedo Pacheco, hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a abrir una mesa de trabajo y firmar convenios de colaboración con los más de 24 mil micro y pequeños empresarios integrantes de ALAMPYME para incorporar, a la planta productiva a través de becas, a jóvenes que desean tener oportunidad de participar en una empresa formal.

Que se nos catalogue como organismo de consulta para el buen desarrollo de las políticas pública en beneficio de quienes generamos más del 80% de los empleos en nuestro país, destacó.

En entrevista de medios, el Presidente de ALAMPYME, subrayó “le decimos al Presidente de la República, que estamos listos para trabajar en conjunto con el Gobierno Federal”.

 

También te puede interesar: Precios al consumidor en primera quincena de enero aumentaron: INEGI

 

Aclaró el dirigente de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios de México que ni el Consejo Coordinador Empresarial, ni el Consejo Mexicano de Negocios, “nos representan” por ello le pedimos, al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que nos incorpore a las asociaciones de libre afiliación que representamos a más del 60% de la planta productiva nacional de la micro y pequeña empresa.

Los más de 24 mil micro y pequeños empresarios integrantes de nuestra Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios así como los 3.9 millones de micro y pequeños empresarios que son integrantes en distintas organizaciones, asociaciones o que se mantienen de manera particular a nivel nacional, le reiteramos al Presidente de la República que “estamos listos para formar parte de esta cuarta transformación; solo hace falta que nos convoque y reúna para tales fines”.

Le hizo un llamado al diálogo entre todos los actores económicos (grandes, pequeños y micro) para generar un modelo económico integral en donde no solo las grandes empresas se beneficien de los programas públicos y que no solo ellos reciban las concesiones que, en su momento, los gobiernos anteriores corruptos les otorgaron.

Debemos crear en conjunto, un Plan Nacional de Desarrollo Económico y un modelo de política industrial que reactive la planta productiva nacional y la reactivación del campo, ese es el modelo que necesitamos como país y  en el cual estamos listos en participar, finalizó.

 

Notas Relacionadas