Aumento del costo de vida se siente más en economía familiar con deterioro

  • Aumento del costo de vida se siente más en economía familiar con deterioro

    Foto: Internet

En México, el aumento del costo de vida es el principal motivo para aquellos que sienten que su economía familiar se deterioró el año pasado.

De acuerdo con la encuesta “Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2018”, realizada por Provident, la principal empresa de préstamos personales a domicilio en el país, en colaboración con la firma consultora GfK indicó lo anterior y detalló que se acentúa si baja el ingreso familiar.

Los resultados indican que 21% de los mexicanos consultados consideró que, entre octubre de 2017 y octubre de 2018, la situación económica de su familia empeoró; y de ellos el 79% lo atribuyó al aumento del costo de vida.

 

También te puede interesar: Rechaza Trump nuevamente reabrir el gobierno



De acuerdo con los encuestados, otros motivos que explican el deterioro de la economía en el hogar son los cambios de circunstancias personales y familiares (26%), el hecho de que ahora perciben un sueldo menor (22%), porque se quedaron sin empleo (20%), o porque tienen alguna enfermedad o discapacidad (9%).

Cabe señalar que los resultados generales de la encuesta indican que para el 41% de los mexicanos la situación económica de su familia se mantuvo igual entre octubre de 2017 y el mismo mes de 2018; mientras que 35% piensa que su economía familiar mejoró durante ese periodo.

Esta encuesta se aplicó en octubre de 2018 a 500 personas en toda la República. 

El 72% de los encuestados manifestó tener estudios universitarios, mientras que 22% dijo que su máximo grado de estudios era preparatoria o vocacional y un 4% indicó que la secundaria era su máximo grado de estudios. 51% fueron mujeres y 49% hombres.
 

Notas Relacionadas