Buen Fin supera 8% meta en ventas en 2018: CONCANACO

  • Buen Fin supera 8% meta en ventas en 2018: CONCANACO

    Foto: Internet 

El Buen Fin 2018 superó sus metas de incrementar 8 por ciento en promedio las   ventas, ya que alcanzaron un  monto superior a 100 mil millones de pesos y la participación de 70 mil empresas, con más de 100 mil establecimientos de los sectores comercio, servicios y turismo del país.

El presidente de Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, detalló que el 73 por ciento de las cámaras afiliadas a la Confederación calificó como excelentes o buenos los resultados obtenidos, con lo cual se ha consolidado como el programa comercial más exitoso en nuestro país.

Expuso que la Concanaco entregó un reconocimiento a las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo del país que se distinguieron por su trabajo durante el programa, conocido también como el Fin de Semana más Barato del Año.

 

También te podría interesar: Paquete Económico 2019, ingresos 5,274.4 mmp y egresos 5,778.3 mmp

 

Manifestó que las tiendas de autoservicio y departamentales fueron las que presentaron mayor dinamismo durante la aplicación de la octava edición del programa, del 16 al 19 de noviembre pasado.

Recordó que 149 mil consumidores que efectuaron compras con tarjetas bancarias, de entre 250 y 10 mil pesos, recuperarán 500 millones de pesos en el sorteo organizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por medio del SAT, en el sorteo que se realizará en los próximos días.

Dio a conocer que 30 por ciento de las empresas reportaron un crecimiento de ventas de entre 10 y 15 por ciento, mientras que 22.6 por ciento registró un incremento de del 5 a 10 por ciento, lo que ponderado con el total de los reportes registrados arrojó un aumento general superior al 8 por ciento, anotó.

Al informar los resultados obtenidos por la Confederación en El Buen Fin, dijo que entre los productos más vendidos, se ubicaron: electrodomésticos, con un alza de 35 por ciento; ropa y calzado, 24 por ciento; celulares, 18 por ciento; alimentos y bebidas, 9 por ciento; paquetes de viajes, 8 por ciento, y otros, 6 por ciento.

En esta edición del programa, afirmó, el número de empresas participantes se incrementó en 59 por ciento, en relación a 2017, lo que confirma la creciente participación de negocios interesados, afirmó.

En el portal de El Buen Fin 2018 de Concanaco Servytur se registraron 69 mil 466 empresas participantes en el programa, que se realizó del 16 al 19 de noviembre, apuntó.

Al desglosar los resultados de la octava edición de El Buen Fin, proporcionados por las  255 Cámaras de Comercio del país, agrupadas en la Concanaco; expuso que 84.4 por ciento de las empresas aplicaron descuentos directos a sus productos y servicios.

El restante 15.6 por ciento de las empresas, dijo, aceptaron ventas en meses sin intereses, por medio de tarjetas bancarias, aceptaron vales e implementaron otros mecanismos de comercialización.

De las empresas participantes, destacó, 54.4 por ciento emplearon el portal de El Buen Fin de Concanaco Servytur y el cartel oficial del programa para promocionar sus ofertas, 26.8 por ciento utilizó sus redes sociales y el restante 18.8 por ciento utilizó revistas, periódicos, radio, televisión y publicidad impresa, para el mismo fin.

El presidente de Concanaco Servytur subrayó que 94.5 por ciento de las empresas no reportó incidentes durante los días de realización del programa, mientras que sólo el 3.1 por ciento registró algún percance y un 2.4 por ciento informó haber sufrido “robos hormiga”.

El 99 por ciento de las empresas consultadas, refirió, informaron que no se registraron quejas por operaciones realizadas durante El Buen Fin reportadas a la Procuraduría Federal del Consumidor.

El dirigente de Concanaco dio a conocer que las operaciones efectuadas con tarjetas de débito y de crédito presentaron aumentos de 18.5 y 4.4 por ciento, respectivamente, revela información de las instituciones bancarias participantes.

“Las transacciones con tarjetas de las empresas de cadenas departamentales o de autoservicio y con plásticos de Fonacot se incrementaron 8.6 y 8.4, en cada caso, de acuerdo con datos de los propios establecimientos”, recalcó.

El dirigente empresarial planteó que este programa reactiva la economía nacional, al beneficiar a los consumidores, mediante la venta de productos en condiciones que no se encuentran en otras épocas del año; generan utilidades para las empresas, movilizan recursos en el sistema bancario y permiten el pago de impuestos para el Gobierno Federal.

El Buen Fin es un programa de éxito probado, que llegó para quedarse, y que continuará en 2019, y que esperamos que siga contando con el apoyo del Gobierno Federal, reiteró.

El 85 por ciento de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo participantes realizaron ruedas de prensa para el lanzamiento del programa en sus localidades, y algunas realizaron eventos promocionales como sorteos, verbenas populares y caravanas, precisó.

 

 

Notas Relacionadas