En agosto el Indicador Coincidente registró un valor de 99.8 puntos

  • En agosto el Indicador Coincidente registró un valor de 99.8 puntos
Fuente: 
Notimex
05-11-2018

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que el Indicador Adelantado se posicionó en septiembre por arriba de su tendencia de largo plazo, al ubicarse en 100.5 puntos, lo que implicó un alza de 0.11 puntos respecto el mes previo.

La evolución del Indicador Adelantado en el mes de septiembre fue consecuencia del desempeño positivo en tres de los seis componentes que lo conforman. De tal forma, la Tendencia del Empleo en las Manufacturas aumentó 0.17 puntos, el Indicador de Confianza Empresarial creció 0.07 unidades y el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores en términos reales se elevó en 0.05 puntos.

A su vez, el Tipo de Cambio Real retrocedió 0.13 puntos, la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio bajó 0.08 puntos y el Índice Standard & Poor’s 500 disminuyó 0.07 unidades. A través de la publicación de los Sistema de Indicadores Cíclicos, el INEGI indicó que el Indicador Coincidente se colocó debajo de su tendencia largo plazo en agosto de este año, al registrar un nivel de 99.8 puntos, lo que significó un decremento de 0.02 puntos frente a julio pasado.

 

También te puede interesar: Podría incrementar el precio de la energía eléctrica para cierre de 2018

 

El comportamiento del Indicador Coincidente en el pasado mes de agosto fue resultado de la evolución de los componentes cíclicos que lo integran, donde el Indicador Global de la Actividad Económica retrocedió 0.05 puntos y el Indicador de la Actividad Industrial bajó 0.02 puntos.

El Índice de Ingresos por Suministro de Bienes y Servicios al por menor perdió 0.03 puntos, Asegurados Trabajadores Permanentes en el IMSS cayó 0.02; mientras que la Tasa de Desocupación Urbana avanzó 0.03 e Importaciones Totales aumentó 0.03 puntos.

En ese sentido recordó que el Indicador Coincidente refleja el estado general de la economía, en tanto que el Adelantado busca señalar anticipadamente los puntos de giro del Indicador Coincidente y con información con la que se dispone de sus componentes a una fecha determinada.

El instituto afirmó además que conforme a los nuevos datos, el Indicador Adelantado continuó con la trayectoria ascendente reportada desde junio precedente, cuando observó un diferencia positiva de 0.03 puntos, hasta llegar a una expansión de 0.10 puntos en agosto.

Mientras que el Indicador Coincidente mantuvo la tendencia mensual a la baja, que se observa desde abril anterior, cuando registró un descenso de 0.01 puntos. Con ello, reiteró, las recientes cifras demuestran que ambos indicadores registraron un comportamiento similar al difundido el mes precedente.
 

Notas Relacionadas