Actividad económica en México creció en septiembre: INEGI

  • Actividad económica en México creció en septiembre: INEGI

    Foto: Internet

Notimex
23-11-2018

En septiembre de 2018, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 3.2 por ciento en términos reales con relación a igual mes de 2017, con cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo detalló que este incremento estuvo impulsado principalmente por el comercio y los servicios (actividades terciarias) que se elevaron 3.5 por ciento, seguido de la manufactura (secundarias) con 2.5 por ciento y por último, por la agricultura, ganadería y pesca (primarias) que avanzaron 1.4 por ciento a tasa anual.

 

También te puede interesar: Logra profeco recuperar más de tres mdp por quejas en El Buen Fin

 

En su comparación mensual, el IGAE creció 0.4 por ciento en términos reales en septiembre de este año respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas, precisó el Instituto en un comunicado.

Por grandes grupos de actividades, las secundarias ascendieron 1.0 por ciento, las primarias 0.3 por ciento y las actividades terciarias aumentaron 0.1 por ciento en el noveno mes de 2018 frente al mes precedente, precisó.

En cifras originales, en septiembre pasado, el IGAE mostró un incremento de 2.1 por ciento en comparación con el mismo mes de 2017 y a su interior, las actividades terciarias crecieron 2.3 por ciento, las secundarias 1.8 por ciento y las primarias 1.2 por ciento.
 

Notas Relacionadas